Hello Kitty, embajadora japonesa del kawaii (palabra que significa “encantador”), sigue celebrando su aniversario número 40, y lo hace en grande. Además de su primera convención oficial en Estados Unidos, la personaje forma parte de una misión japonesa en el espacio exterior.
El proyecto consiste en poner a Hello Kitty en órbita: la famosa gata sin boca es ahora astronauta. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se vale de esta medida para promover la industria tecnológica de su país e impulsar su crecimiento económico.
Mientras yo escribo este post (y ustedes lo leen), una figura de Hello Kitty, de 4 centímetros de alto, se encuentra en el satélite Hodoyoshi-3, mirando hacia la Tierra a través de una ventana, según anunció Sanrio.
El satélite, que es más o menos del tamaño de un bote grande de basura, fue desarrollado por un programa japonés de investigación, llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El objetivo del proyecto es provocar que más empresas se interesen en trabajar con satélites, según explicó Toshiki Tanaka, investigador a cargo de la misión.
Como Hello Kitty tiene muchísimos fans en todo el mundo, Sanrio es la empresa ideal para comenzar la iniciativa con el pie derecho. Tanaka comentó a Reuters:
A través de este proyecto, podemos hacer que más gente se interese por el espacio, estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones.
La misión Hello Kitty comenzó en junio: desde entonces especialistas en satélites han estado trabajando en experimentos. Para pintar la figura de la personaje se usaron materiales a prueba de rayos UV, polvos espaciales, etc. Es decir que todos los detalles fueron cuidados.
Sanrio pidió a sus seguidores en Japón que enviaran mensajes breves a sus amigos y familiares, para que Hello Kitty hiciera la entrega desde las alturas.
Hello Kitty en el espacio por segunda vez
Ésta no es la primera vez que Hello Kitty va al espacio. A principios del año pasado, Lauren Rojas, de entonces 13 años, envió una muñeca de la gatita a la estratosfera, como parte de un proyecto de ciencias.
En aquel entonces Sanrio no tuvo nada que ver: se trató de un experimento escolar. De todos modos, llama la atención que Hello Kitty vuelva a salir del planeta Tierra.
Si no conocen el video en que se registra el primer viaje espacial de Hello Kitty, lo dejo aquí para que lo vean. A mí, que soy la más fan, me emociona muchísimo.