Beyoncé (o, como la llaman, Queen B) siempre ha demostrado públicamente su postura feminista. No sólo en canciones como “Run The World (Girls)” o, incluso en su etapa de ser una Destiny’s Child con, “Independent Women,” sino conforme a la manera en que directamente lo expresa. Incluso, dando un buen consejo al resto de su género:
Necesitamos reformar nuestra propia percepción de cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que reforzarnos y tomar el mando.
Por si fuera poco, para su más reciente álbum, BEYONCÉ, la cantante contribuyó con Chimamanda Ngozi Adichie, famosa novelista feminista que se ha destacado por sus TED Talks. La canción: “***Flawless.” Un éxito que probablemente ya esté escuchándose en varias aplicaciones de música por Internet.
En esta ocasión, además, vemos a Beyoncé recreando el clásico símbolo de feminismo (We Can Do It!) para difundirse en sus redes sociales. La cantante aparece emulando a Rosie the Riveter, ese icono cultural estadounidense que representa a las mujeres de ese país que trabajaron en fábricas durante la Segunda Guerra, reemplazando a los hombres que iban a combate:
Con la imagen, Beyoncé no sólo ha causado polémica, sino también respeto por parte de la crítica. Algunos usuarios hicieron alarde de la condición física de la cantante con comentarios como: “Wow, alguien tiene bíceps.”
¿Será ésta quizá una prueba ambivalente más de su supuesto divorcio con Jay-Z?