Una curiosa encuesta realizó el portal de citas más popular del mundo www.AshleyMadison.com que sondeó a 1.341chilenas –en su mayoría comprometidas- de un promedio de edad de 35 años, para saber qué tanto las seducía tener un «Chipe Libre». Esto a raíz de la próxima teleserie de canal 13 que pondrá en el tapete una nueva «terapia» matrimonial: darse un permiso, durante un determinado tiempo, para involucrarse sexualmente con otras parejas.
Los resultados de este estudio, que se le realizó a un 42 % de santiaguinas y a un 58% de provincianas, sorprendieron por lo conservadoras que siguen siendo las chilenas, ya que sólo un 8% de las consultadas ha tenido durante su matrimonio un «Chipe Libre», lo que deja entrever además, que no sería una práctica habitual.
Es más, a la pregunta: «¿Tendrías un ‘Chipe libre’ en tu matrimonio?» el 89% respondió con un rotundo NO.
«Un 54% de las consultadas llevan casadas entre 8 y 15 años y tienen en promedio 2 hijos, y a la hora de suponer un «Chipe Libre», el 85% se lo daría sólo si fuera por menos de 3 meses», asegura Francisco Goic, country Manager de AshleyMadison.com.
Otro dato interesante es que la clásica infidelidad, llamada popularmente «affaire», «touch and go» o «canita al aire» sigue siendo la terapia preferida por las mujeres que la eligieron en un 95% por sobre un «Chipe Libre».
Los motivos serían porque una aventura les provoca sensaciones como «emoción» (41%), «excitación» (37%) y «curiosidad» (22%).
«Un 37% de las chilenas piensa que un affaire no afecta la relación; un 33%, que es confidencial, y un 31% que es más emocionante. En resumen las chilenas siguen pensando que es mejor una aventura en vez de un Chipe libre «, concluye Francisco Goic, de AshleyMadison.com.