Hoy nos enteramos que el equipo de Paul McCartney reprogramó el concierto que daría hoy en Chile el ex Beatle el cual tiene como nueva fecha este miércoles 23 de abril.
Paul McCartney y el Día de la Tierra
Este 2014 el Día de la Tierra cumple 44 años, y hay claras señales de que nuestro planeta no está envejeciendo bien. Un reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático descubrió que la Tierra ya está sintiendo los efectos del cambio climático e insta a una acción inmediata para mitigar las consecuencias. “Nadie en este planeta se librará de los impactos del calentamiento global”, dijo Rajendra K. Pachauri, presidente del panel intergubernamental. El informe concluye que a menos que la comunidad mundial trabaje en conjunto para controlar los gases de efecto invernadero, se pueden esperar consecuencias más dramáticas que las vistas en los últimos años: el derretimiento de las capas de hielo, olas de calor, fuertes lluvias y el aumento de la temperatura del océano.
Y un factor importante para muchos de estos daños ecológicos es el consumo de carne, que se proyecta por la FAO como el principal causante de los gases de efecto invernadero (18% del total producido en el mundo).
Por esta razón, Vegetarianos Chile estará promoviendo los Lunes Sin Carne en ambos conciertos de Paul McCartney en Santiago, el lunes 21 y martes 22 de abril en el Movistar Arena. Los asistentes podrán informarse sobre esta campaña, y apoyarla a través de una fotografía, tal como lo ha hecho el ex Beatle cada vez que ha tenido oportunidad.
Además de llevar una dieta vegetariana desde hace varios años, Paul McCartney es embajador de la campaña Lunes Sin Carne en Reino Unido (Meat Free Mondays en inglés) e incluso lanzó un libro de recetas sin carne junto a sus hijas.
“Cambios en los patrones de estilo de vida y comportamiento pueden contribuir a la mitigación del cambio climático en todos los sectores. Todos los individuos pueden hacer una diferencia en este sentido, dejando de comer carne por lo menos un día a la semana”, explica K. Pachauri.
Este Día de la Tierra, un sinnúmero de escuelas, restaurantes y comunidades en 35 países estarán haciendo su aporte para hacer retroceder el reloj del calentamiento global. En Chile, además de quienes asistan al concierto de Paul McCartney, cualquiera puede participar desde su propio hogar comprometiéndose a dejar la carne una vez a la semana y uniéndose a los Lunes Sin Carne.