No habíamos hablado de Terminator: Genesis, la propuesta que pretende continuar la franquicia de viajes en el tiempo y cyborgs asesinos enmarcada en la eterna guerra contra Skynet.
PUBLICIDAD
La secuela/reboot esta vez corre a cargo de Alan Taylor (Thor: The Dark World) y está prevista para el 2015 donde olvidaran los sucesos ocurridos durante la tercera y cuarta parte para desarrollar una línea de tiempo alternativa -en la onda Star Trek- y se abordará un nuevo escenario, mezclando viajes en el tiempo y realidades paralelas a través de la reinterpretaciones de escenas clásicas de las películas originales de Cameron.
Con un cast -casi- nuevo, los personajes principales ya están definidos: Kyle Reese, padre del salvador de la humanidad será interpretado por el australiano Jai Courtney, conocido por co-protagonizar esa bosta llamada: A Good Day to Die Hard, junto a la británica Emilia Clarke (Game of thrones) quien dará vida a la icónica Sarah Connor y por último, tenemos el (¿gran?) regreso de Arnold Schwarzenegger en el papel del modelo: T-800 modelo 1.0.1.
El ex gobernador de California, en una entrevista hace no mucho a Collider comentaba que a pesar de que no sabe aún la calificación que tendrá la nueva cinta (pg-13 o R) y tampoco si quedara con el “Genesis” como apellido definitivo, explica que el guión de la nueva entrega le produjo lo mismo que el de Terminator 2 -algo difícil de creer por cierto-.
Ahora bien, sobre lo que de verdad importa –si acaso está ya muy viejo para interpretar a la máquina asesina de hace 30 años- en otra entrevista, esta vez para MTV declaró que “Terminator es una máquina, con piel humana sobre él y la piel humana envejece, quizás no tan rápido, pero definitivamente envejece” así que dentro de todo, podría hacer algo de sentido la vuelta del Arnold a la saga. En especial cuando se reinterpretaran escenas clásicas de las dos primeras partes, como el asalto a la comisaria o la persecución en el acueducto, para dar un sentido de consistencia usando parte del material original.
El reparto lo estarían completando Jason Clarke (Zero Dark Thirty) como John Connor, J.K. Simmons (Spiderman) como un detective obsesionado con el caso de los asesinatos en los años 80 y finalmente hoy se confirmó que Dayo Okeniyi (The Hunger Games: Catching Fire) interpretará a Daniel Dyson, el hijo del Dr. Miles Bennett Dyson (Joe Morton) quedando prácticamente finalizado el reparto.
Personalmente -a pesar de todos sus fallos- no me molesto Terminator: Salvation (la 3 no existe) pues era un paso lógico dentro de la saga, pensando que desde la primera siempre se ha perfilado lo del viaje en el tiempo como parte del destino inexorable que debía afrontar la humanidad. Siempre estuvimos condenados al juicio final.
PUBLICIDAD
Pero si se van a arriesgar con una historia como esta, puede que salgo algo bueno si juegan bien sus cartas –ahí esta Star Trek y Casino Royale como ejemplo- o algo desastroso que termine de sepultar para siempre la franquicia.
Como sea, si le va bien, tendremos una nueva trilogía y con esto, parece cada vez más lejano que el revival de los ochenta termine. Ahí están Las tortugas Ninja, Scarface, Conan, Robocop, Mad Max y vamos sumando.
Mientras no lleguemos a reinicio de volver al futuro, todo bien por ahora.
Link: Variety