La Habana es el destino principal que hay que visitar en Cuba, y con justa razón: es simplemente hermosa. Pero también es el punto de partida para otros destinos. Paisajes increíbles, playas de aguas tranquilas y arena blanca, habanos, café: planea tus próximas vacaciones a esta isla, a toda, no te vas a arrepentir.
Varadero
20 kilómetros de arena fina y clara en la costa norte de la provincia de Matanzas. Esta playa se hizo famosa en los años 20, pues era el destino de moda entre jet sets, empresarios y mafiosos de la época. Aún conserva parte de este glamour en clubes, bares de mojitos y campos de golf. Además puedes venir aquí a bucear, pescar o explorar cuevas.
Santiago de Cuba
La segunda ciudad más importante del país cuenta con una ubicación excepcional entre la Sierra Maestra y el Caribe. Aquí se encuentra la construcción “a la europea” más antigua de América: la Casa Velázquez. Visita el mausoleo del famoso poeta y líder revolucionario José Martí. De Santiago de Cuba son también el son cubano, el bolero y la trova, y no te puedes perder su carnaval.
Pinar del Río
Si pensabas que encontrarías los mejores habanos en La Habana, te equivocas: esta es la región en el mundo donde se fabrican los mejores. En Vuelta Abajo puedes visitar las tabacaleras y conocer todo el proceso de producción. Además, en esta parte de la isla también se siembran café y caña de azúcar. Visita los Baños de San Diego para sumergirte en sus aguas termales y la playa María la Gorda, otro hot spot para practicar buceo.
¿Has ido a Cuba? ¿Qué otros lugares recomiendas?