Los fotógrafos Gabriele Galimberti and Edoardo Delille del colectivo Riverboom, han viajado alrededor de los cinco continentes para llevar a cabo una de las fantasías que alguna vez tuvieron de adolescentes: observar las habitaciones donde duermen las chicas.
PUBLICIDAD
Por lo tanto se dieron a la tarea de capturar los espacios que ocupan mujeres de 18 a 30 años alrededor del mundo. Al realizar este proyecto pudieron ver que las habitaciones de estas mujeres eran lugares donde además de dormir, ellas leen, aman, juegan y trabajan.
En un mundo, donde parece definirse por la estética de Ikea y la estandarización en formas de decorar, este proyecto permite explorar las habitaciones de mujeres con perfiles muy distintos una de la otra.
Desde la convencional a la excéntrica, la rica y la pobre, la madre y la soltera, la piadosa y la incrédula, la deportiva y la consumista, la tomboy y la girly, las organizadas y las desordenadas; desde una naturista, hasta una dominatriz y una travesti, desde una casa sin corriente eléctrica hasta un palacio chino.
Los fotógrafos advierten que la selección de las habitaciones a capturar no está basada en cómo se ven o en su decoración, sino en el deseo de mostrar cuán diversas pueden ser y la fuerza de su trasfondo.
Las habitaciones de estas chicas se han convertido en el reflejo de la historia, de la personalidad, cultura, obsesiones y estatus social de las mujeres que las ocupan, y al mismo tiempo son una ventana al mundo íntimo de ellas.
Echa un vistazo a los cuartos que fotografiaron, y coméntanos qué te ha parecido este acercamiento a las mujeres jóvenes del mundo.