Espectáculos

Hayao Miyazaki reconoció hacer cine por negocio

El reconocido director declaró en una entrevista que al hacer sus películas no busca cumplir con un cometido cultural.

Cualquiera pensaría al ver una película de Hayao Miyazaki (72), el reconocido director japonés de cine animé, que su principal propósito al hacer películas es aportar de alguna forma a la sociedad. Una concepción del todo errada tomando en cuenta sus últimas declaraciones en una entrevista para el dirario Asahi: “Hago películas para hacer negocio, no para cumplir un cometido cultural. Mis películas simplemente tienen éxito. Si a la gente no le interesara lo que hago, mi empresa (Studio Ghibli) se iría a pique”, señaló.

El cineasta  nipón explicó además que con el tiempo ha aprendido a admitir “las limitaciones” de sus empeños y que ya no se siente “obligado a hacer algo por el mundo” como cuando era más joven. Aprovechó la ocasión para quitarle peso a la influencia que sus cintas animadas ejercen sobre los espectadores alrededor del mundo.

Por otra parte, el director de las recordadas “Mi Vecino Totoro” y “El Viaje de Chihiro” recalcó que su empresa Ghibli no se ha sumado a la tendencia de subcontratar animadores en el extranjero para rebajar costos, ya que hace uso de una plantilla japonesa fija para cada filme para así asegurar la calidad y de paso no perjudicar a los artistas.

Miyazaki también se refirió a su más reciente película “Kaze Tachinu” (“El Viento se Levanta”),  que muestra la historia de Jiro Horikoshi, padre del A6M Zero-sen (caza de las fuerzas aéreas niponas durante la II Guerra Mundial), asegurando que confía en haber subrayado la genialidad y humanidad del ingeniero.

Compartimos el trailer de “El Viento se Levanta”:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último