Espectáculos

Cómo viajar con amigas

Viajar con amigas es muy divertido, pero puede arruinarte la experiencia si no piensas antes con quién quieres compartir tu nueva aventura.

Viajar siempre es una aventura. A menudo lo hacemos con amigas. ¿Cuáles son los pros y los contras de viajar con ellas? Vamos a tratar de dilucidarlo.

El viajar cada quien lo toma de manera muy diferente, hay gente que se lo toma muy en serio y hay otras que sólo lo ven como diversión. A la hora de decidirlo y con quién lo vas a hacer, debes de tener muy en cuenta qué tipo de viaje es y cuáles son tus expectativas.

Una conoce a sus amigas y sabe qué esperar de ellas, así que antes de planearlo ya deberíamos saber qué puede pasar y no que nos tome por sorpresa.

Viaje a la playa. Nivel: fácil

Cuando decidimos ir a la playa podemos pensar en hacerlo casi con cualquier tipo de amiga, porque normalmente vamos a descansar y a estar en el hotel; al despertar desayunamos y nos bajamos a la playa a echar en una tumbona todo el día. Ah, pero aquí el foco rojo es: ¿quién va a bajar a las 6 de la mañana a apartar la sombrilla y las tumbonas? Si alguna es tempranera y no le importa hacerlo, las demás ya se salvaron, pero si a nadie le gusta levantarse tendrán que turnarse para hacer el engorroso “trámite”. Este puede ser el problema mayor y a lo mejor ponerse de acuerdo en los lugares a dónde van a salir en las noches. Dictamen: viaje sencillo en el que se puede invitar a todas las amigas.

Viaje dentro de tu país. Nivel: intermedio

Otro tipo de viaje es el que se hace dentro de tu país a una ciudad donde hay atracciones turísticas que te interesan y quieres aprovechar el tiempo lo mejor posible. Si vas con una amiga que no le interesa hacer turismo, puede ser muy frustrante para ti que no disfrutes todo lo que querías y hayas conocido los lugares de ensueño que viste en el internet o en los brochures. La otra alternativa es que decidas que vas a “fluir” en la vida (ooooommmm) y no te va a importar que no hayan conocido el lugar. Dictamen: viaje de mediana complejidad en el que debes decidir qué es lo que quieres disfrutar, si la diversión con las amigas o hacerle de turista comprometido.

Viaje intercontinental. Nivel: difícil

El viaje más peliagudo es el que haces después de haber estado ahorrando por años porque es tu sueño ir a Europa (o Medio Oriente o Asia u otro continente). Aquí hay que tener mucho cuidado a qué amigas invitas, porque vas a gastar mucho dinero, va a ser un viaje largo y seguro quieres conocer lo más posible. Tienes que saber bien cuál es tu prioridad, si te gustan los museos y tus amigas solo quieren divertirse, no es la mejor idea ir con ellas. Lo mejor es no ir tantas personas a un viaje así, porque entre más gente más difícil ponerse de acuerdo, más complicado salir temprano e imposible arrear a tanta gente. Dictamen: viaje muy complejo en el que el ser turista es casi un trabajo por lo que sería mejor hacer un casting para ver a quien invitas.

Fotos: Glamour MX

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último