A propósito del éxito que tuvo el artículo “Salí con una chica que no lee”, encontré este libro que podría interesarles.
PUBLICIDAD
Se trata de ‘Las mujeres que leen son peligrosas’, de Stefan Bollmann quien recopiló una serie de pinturas donde aparecen mujeres leyendo que datan del siglo XIII hasta mediados del XX.
El autor explica a través de la historia cómo cambió el destino de la mujer gracias a la lectura y también la escritura. Además, comenta cómo esto fue visto como una amenaza social por algunos. La independencia de la mujer, luego de abrir su mente con la lectura y la escritura, era inminente y eso claro que se tornó peligroso para las costumbres de la época.
En el libro podrán encontrar pinturas de Buonarroti, Vermeer o Rembrandt hasta Manet, Matisse, Van Gogh o Hopper, entre otros.
Como bonus les cuento que el autor también tiene una selección de escritoras llamado ‘Las mujeres que escriben también son peligrosas’, con el mismo estilo del libro anterior, va contando la evolución de las más famosas escritoras de la historia.