¿Está cercana a cumplir los 40? Y en el caso de los hombres, ¿cercano a los 50 años? Si es así, Ud. estaría en su punto más vulnerable para cometer una infidelidad, según el sitio de aventuras extramaritales, AshleyMadison.com. Si por otro lado, no está en ese rango de edad, pero su pareja sí, cuidado!
De acuerdo a investigaciones de la página web, las infidelidades en su punto más alto, se dan específicamente el último año de una década a pasos de cumplir una edad importante, con lo cual aseguran que las mujeres presentan un 24% de adulterio a los 39 años, cuatro veces más de lo ocurrido a los 38. En cuanto a los hombres, los 49 años, es la edad en que están más propensos a tener un affaire (25%, cuatro veces más de lo que sucede a los 48).
En este mismo sentido y de acuerdo a la Encuesta Social General de EEUU, la tendencia que expone el sitio web es un hecho, ya que según sus estudios, pudieron determinar que para cada «cambio de folio», existe un aumento de infidelidad en el último año de la década, es decir, a los 29, 39, 49 años y así sucesivamente.
«Las personas están buscando una aventura con más ahínco a esa edad, quizás porque al estar próximos a cumplir una edad tan conflictiva, se es más crítico al evaluar lo que se tiene y muchas veces el resultado es inconformismo con la vida actual, si no estamos acorde a las expectativas que teníamos, lo que llamamos la crisis de la mediana edad. Por eso algunos realizan ciertos cambios drásticos como comprar un auto deportivo, hacerse una cirugía plástica o buscar un amante», afirma Francisco Goig, country manager de AshleyMadison.com en Chile.
En la misma línea que los datos de AshleyMadison.com, existe un estudio de 2011 de la Universidad de Indiana, del Instituto Kinsey y la Universidad de Guelph, en el que los investigadores encontraron que el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres tienen aventuras extramatrimoniales en algún momento luego de casarse.