Espectáculos

Bono reemplaza a Michael Stipe en R.E.M.

Gran sorpresa en el mundo de la música.

Impacto generaron ayer las palabras de Peter Buck, guitarrista de la -hasta ese momento- disuelta banda de Georgia R.E.M, quien anunció en un programa radial estadounidense la incorporación de Bono al cuarteto, pero al margen de su ex líder y fundador, el carismático Michael Stipe.

PUBLICIDAD

Este ensamblaje, que en primera instancia sacó ronchas en la fanaticada de R.E.M, tendría como finalidad la participación de Buck y sus otros dos ex compañeros de grupo – el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry-, en un concierto benéfico que replica el festival llevado a cabo en marzo de 2009 en el Carnegie Hall de Nueva York y que llevó por título The Music of R.E.M.

El show, a lo igual que su versión anterior, consistirá en un festival donde diversos artistas versionarán en vivo algunos de los hits más recordados del hoy difunto cuarteto de Georgia. Si en 2009 el evento contó con las participaciones de Patti Smith, The Apples in Stereo, Kimya Dawson, y Throwing Muses, entre otros, en esta oportunidad tendrá a los integrantes de R.E.M. juntos nuevamente sobre un escenario, pero sin su frontman original, quien será reemplazado por el líder de U2 y amigo personal de Stipe, Bono.

Pese a que Buck no entregó detalles acerca de la opinión que podría tener al respecto Michael Stipe, sí dijo que esto no debe generar confusiones en torno a un posible retorno a las pistas de R.E.M, y menos sin su puntal en las voces. “Ésta será sólo una excepción, y fuimos nosotros quienes le pedimos su participación a Bono, quien aceptó después de tomarse un par de días para reflexionar sobre ello. Es una idea fantástica, y esperemos que sea una fiesta. R.E.M. está y seguirá vivo únicamente en la memoria de todos nosotros, no habrá vuelta atrás”, señaló.

Los rumores indican que en primera instancia, la idea era ejecutar un último concierto, pero dada la negativa por parte de Stipe, los integrantes acordaron reunirse e invitar al líder de U2 para una última vez juntos en el escenario. El show, que según indicó el mismo Buck tendrá tintes benéficos, tendrá lugar en Nueva York durante el mes de abril del próximo año, y ya está sumando a otros artistas entre los que se candidatean Red Hot Chili Peppers y The Flaming Lips.

Herodes mandó a PilatosPilatos mandó a su genteel que presta en este día pasará por inocente”…

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último