A propósito de una entrevista al reunido grupo Los Tetas que saldrá en el próximo número de Rockaxis, el autor de la nota planteaba una interesante interrogante que viene al caso hacerse: ¿Y después del concierto, qué?
El autor recordaba que tanto Los Prisioneros como Los Tres habían vuelto en gloria y majestad en sus respectivos conciertos, pero que luego habían sacado dos trabajos más que sólo habían nivelado para abajo sus excelentes y respectivas discografías.
Cuando supe que Los Tetas se reunían la verdad es que lo encontré imposible: “¿Con ‘Pepino’ también?”, pensé. No podía ser. Hasta que vi el afiche promocional y efectivamente, ahí estaban los cuatro. Como deja entrever la entrevista del regreso, no hay nada que el tiempo no cure.
¿Pero y luego del concierto, qué? ¿Más discos? Cee Funk promete más hits y nuevos sonidos, ¿pero cómo reaccionará la gente a sus nuevos sonidos?
Sólo algo sé con seguridad y es que sus dos primeros trabajos juntos -‘Mama Funk’ y ‘La Medicina’- son los dos mejores discos de funk que se han hecho en Chile. Y cuando se han alcanzado tal cantidad de singles, es difícil volver a pegar de la misma manera que antes. Pero no imposible.
Habrá que ver qué es lo que tienen Los Tetas para ofrecer luego del concierto de reunión; una banda que sin duda dejó un gran vació luego de su separación -y anteriormente con el desmembramiento paulatino de sus miembros originales-. Pase lo que pase después de dicho encuentro, habremos podido deleitarnos con escuchar y ver en vivo una vez más canciones que marcaron una época como “Corazón de Sandía” y “Hormigas planas”. Un imperdible.