PUBLICIDAD
0 of 2
El artista busca mostrar, a través de esta colección de mensajes clausurados, proscritos y censurados por los municipios locales, nuevas marcas que señalan un diálogo social sordo, donde “no hay mucho que ver”, pero donde, también, Silva&Avaria encuentra una huella particular sobre nuestro ser social: la estética del parche chileno.
Así, temáticas como las tramas urbanas que definen los espacios de uso público y privado, “siempre en constante transformación y especulación”; la fuerte disociación existente entre los hechos reales, sus representaciones, los relatos, la fantasía y lo ficticio; reparar en aquello que ha sido dejado de lado, son algunas de las motivaciones de este creador y académico (UDP). Silva&Avaria utiliza principalmente fotografía en diversos soportes (back ligth, c-prints, videos, animaciones cuadro a cuadro, proyecciones) y asume la herencia visual de la síntesis modernista, pero re-significada en el contexto mediático actual, bajo una posición crítica y política sobre el entorno.
“Como se mira debajo de la alfombra o detrás de los cuadros, en mi trabajo me interesa rescatar un modo de mirada que repara en lo dejado de lado, lo inconsciente, lo mínimo y lo absurdo. Se trata de hacer visibles las formas secundarias de la producción y consumo de las sociedades contemporáneas, permitiendo una reflexión sobre lo que se ha llamado efectos no deseados. Una mirada que permite otro tipo de comprensión del mundo: el mundo en sus bordes y en sus límites. Son los extramuros del paisaje mental de una sociedad con numerosas zonas de silencio”, define el artista.
Pintura Abstracta Chilena es el remontaje de una serie que Silva & Avaria ha desarrollado desde 1999 y exhibido en salas tanto en Chile (MAVI, MAC, Galerías Animal y Metropolitana) como en el extranjero (Beijing, Singapur, Kuala lumpur, Bogotá).
Hasta el domingo 15 de marzo de 2010