“Aquarius” es la nueva película de la actriz brasileña Sonia Braga (66) quien vive hace 20 años en New York y que en 2001 protagonizó un mítico capítulo de “Sex And The City” en el cual Samantha Jones intenta mantener una relación lésbica.
PUBLICIDAD
Evidentemente, la historia de Braga en el cine va mucho más allá con películas de culto como “Doña Flor y sus dos maridos”, “Gabriela” y “El beso de la mujer araña”, entre otras.
En “Aquarius”, dirigida por Kleber Mendonça Filho, la brasileña interpreta a Clara que es la última habitante de su edificio que lleva el nombre de la película y que está ubicado en la ciudad de Recife, el cual una empresa inmobiliaria quiere demoler pero esta mujer se jugará el todo por el todo para salvarlo. A pesar de las presiones y violencia que recibe Clara ella está dispuesta a resistir para salvar su hogar, el cual está lleno de memoria.

Muchos críticos de cine han comentado que esta película es algo así como una metáfora de los tiempos que corren hoy en día, especialmente en Latinoamérica, donde pareciera que la historia no vale nada y es arrasado por lo importado y desechable.
Braga conversó con algunos medios internacionales sobre esta película y aseguró a The Guardian que “Aquarius” es una “misión de rescate. Cuando conseguí el guión, recuperé mi lengua brasileña”, tras 20 años sin filmar una película de origen brasileño.
Además, explicó lo difícil que es un actor latino en la industria del cine norteamericano. “No ser elegida para un papel tiene muchas capas. Los hispanos no tienen muchas oportunidades por el acento. Pero los británicos también tienen acentos. El negocio es muy injusto”, comentó.
Sobre el capítulo en “Sex and The City” comentó a Emol que “Fue grandiosa la experiencia, es el primer personaje gay que interpreto… y Kim Cattrall es una maravillosa compañera de trabajo. Fue una gran experiencia estar en ese show, que le abrió la mente a mucha gente, fue muy especial, soy muy afortunada”.
La película ya fue estrenada en varios países, y el próximo jueves 16 de marzo entrará en la cartelera del Cine Arte Alameda.
