Con 46 años y una trayectoria en la función pública, Carla Larrea se presenta como la candidata a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento Construye (Lista 25), en binomio con Henry Cucalón.
PUBLICIDAD
Ingeniera comercial graduada en la Universidad Internacional del Ecuador, la candidata, apuesta por una visión que puede conectar con los jóvenes, en busca de un Ecuador con más oportunidades laborales.
Carla no es nueva en la arena política, ya que es parte de la gestión pública desde 2009, cuando empezó como asistente ejecutiva de la Superintendencia de Compañías.
Luego, en 2013, dio el salto a la dirección del canal estatal RTVEcuador, donde además se desempeñó como conductora de televisión.
Este recorrido por distintos roles la ha convertido en una persona con experiencia en la gestión pública y en el sector de los medios de comunicación, lo que le da un perfil diverso.
Generación de empleo y emprendimiento, su prioridad
Según Carla Larrea, la clave para enfrentar los desafíos de Ecuador pasa por impulsar la producción y fomentar el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes.
Durante su participación en el debate vicepresidencial, mencionó que su enfoque principal será crear las condiciones para que más jóvenes encuentren oportunidades laborales y se alejen de las opciones más peligrosas, como el crimen organizado.
PUBLICIDAD
“Me concentraré en la generación del empleo para encender los motores jóvenes del Ecuador y reactivar la economía”, dijo Larrea, dejando claro que uno de sus grandes objetivos es crear un entorno económico que permita a los ecuatorianos desarrollar sus habilidades y contribuir a la nación sin tener que recurrir a la violencia.
Por otro lado, frente al grave problema de violencia que enfrenta el país, Larrea también dejó clara su postura: una mano firme contra el crimen.
Durante el debate, se mostró contundente al señalar que los jóvenes que cometen delitos graves, como el asesinato o el robo, deben pagar por sus acciones con penas severas.
Esta postura demuestra que su enfoque no solo está en la prevención, sino también en la justicia y la condena de aquellos que atentan contra la paz y la seguridad del país.
En cuanto al desarrollo económico, la aspirante, propone una visión que se centra en la agroindustria, la energía y el petróleo, con un énfasis en la sostenibilidad y la diversificación.
“Nosotros iremos al trabajo por horas, impulsaremos los sectores que van a transformar la economía”, dijo.
Este enfoque más flexible y orientado a la productividad parece dirigido a una generación que busca oportunidades laborales dinámicas, adaptadas a las nuevas realidades del mercado.