Ecuador

Yesenia Vargas: “Las pelucas han dejado de ser un tabú y están revolucionando la estética”

3 de cada 20 mujeres padecen de algún tipo de calvicie.

cortesía
Yesenia Vargas asegura que la aceptación social de las pelucas ha crecido enormemente.

Las pelucas han revolucionado la estética al ofrecer opciones más naturales, cómodas y versátiles que nunca antes. Hoy las pelucas han pasado de ser un elemento usado solo por mujeres con alguna situación de salud a convertirse en un elemento que ayuda a promover la aceptación y la diversidad, permitiendo a las personas expresar su individualidad y estilo sin temor a la crítica.

PUBLICIDAD

Así lo considera la talentosa empresaria Yesenia Vargas, quien en Ecuador revolucionó hace 20 años el concepto de las extensiones de cabello. Y hoy es pionera también en impulsar la tendencia del uso de pelucas, dándole trabajo a muchas mujeres que confeccionan este producto.

Vargas comparte que hoy en día las pelucas han dejado de ser un tabú o un mito. “Se han convertido en un complemento estético esencial en el mundo de la moda y la belleza. Ya no se usan solo por necesidad médica, sino que se han vuelto un accesorio versátil y estilizado para mujeres que buscan cambiar su apariencia de manera rápida y sin comprometer su cabello natural”, dice.

cortesía
Yesenia Vargas asegura que la aceptación social de las pelucas ha crecido enormemente.

En eventos especiales como bodas, fiestas o incluso sesiones fotográficas, muchas mujeres optan por pelucas para lograr looks innovadores o para adaptarse a la temática del evento.

Además, la aceptación social de las pelucas ha crecido enormemente. A criterio de la empresaria, hoy en día, llevar una peluca es sinónimo de autoconfianza y estilo, una herramienta que permite a las mujeres sentirse seguras y hermosas, independientemente de la ocasión. “Las celebridades y las influenciadoras han impulsado esta tendencia, mostrando que las pelucas pueden ser un símbolo de empoderamiento”, comparte.

No obstante, las pelucas también han sido una herramienta valiosa para personas que han perdido su cabello debido a enfermedades como el cáncer, la alopecia o el vitiligo. Hoy en día la alopecia no es solo cosa de hombres. A lo largo de su vida, 3 de cada 20 mujeres padecerán algún tipo de calvicie.

De hecho, muchas mujeres menores de treinta años aprecian una menor densidad en su cabello, lo cual es el principal indicativo de la alopecia tanto en mujeres como en hombres.

PUBLICIDAD

METRO
Yesenia Vargas.

“En Yesenia Vargas entendemos la importancia de este accesorio en la vida de las mujeres. No solo ofrecemos pelucas para mujeres y niñas que enfrentan el cáncer, sino que también diseñamos pelucas personalizadas para cualquier mujer que desee resaltar su belleza con un cambio de look temporal o para una ocasión especial. Ofrecemos pelucas hechas a la medida, con el color y estilo que nuestras clientas prefieran, garantizando un producto que se ajusta perfectamente a sus necesidades y gustos”.

Para Yesenia Vargas las pelucas no solo sirven como una herramienta para recuperar el autoestima, sino que también son un elemento o artículo vital de la estética moderna. “Queremos que cada vez más las mujeres sientan que una peluca no es algo de lo que deben avergonzarse, sino un símbolo de su fuerza, individualidad y estilo personal”, asegura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último