Milena Bastidas es médica veterinaria y madre de dos pequeños angelitos de 4 y 2 años, quien también aspira a ser la Reina de la Perla del Pacífico. Ella es una mujer que combina la pasión por su profesión con el amor por su ciudad.
PUBLICIDAD
Criada en el barrio de La Alborada y posteriormente trasladada a Sauces, Milena guarda recuerdos entrañables de su infancia, donde las risas y los juegos tradicionales con los vecinos eran el corazón de su comunidad.
“Las mujeres guayaquileñas podemos desempeñar muchas facetas y hacerlo bien”
La maternidad ha sido una fuente de inspiración y fortaleza para Milena. Entiende que las mujeres son poderosas y busca ser un ejemplo para sus hijos y otras madres. Su familia se siente orgullosa de su participación en el certamen, reconociendo su esfuerzo por alcanzar un sueño. “Están contentos porque pude continuar con mi sueño”, dijo.
Su proyecto social: “Fe, amor y esperanza” se centra en ayudar a niños, niñas y mujeres vulnerables que han enfrentado violencia física, emocional y psicológica, así como enfermedades catastróficas. Milena cree firmemente que las adversidades pueden ser catalizadores para la fortaleza. Por ello, propone un enfoque innovador: utilizar la terapia asistida con animales rescatados para fortalecer la salud mental de quienes más lo necesitan.
Con esta iniciativa, espera no solo sanar heridas, sino también brindar amor y apoyo a aquellos que han sufrido.
Milena está decidida a inspirar a otras mujeres a encontrar su propia fortaleza. Su historia nos recuerda que la verdadera belleza radica en la capacidad de ayudar y transformar vidas.