Samantha Barberán, la joven de 25 años, egresada de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, es una de las aspirantes a Reina de Guayaquil 2024. Originaria de Sauces, un barrio que aprecia por su cercanía a todo y por la amabilidad de sus vecinos, Samantha está comprometida con la idea de que Guayaquil es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, especialmente durante las celebraciones de octubre.
PUBLICIDAD
Aunque reconoce los desafíos de seguridad, enfatiza la importancia de tomar precauciones y con optimismo, destaca que las autoridades han implementado medidas para garantizar la seguridad de los visitantes.
Invita a las familias ecuatorianas a disfrutar de la belleza de la ciudad y su deliciosa gastronomía, especialmente el encebollado y el ceviche, sus favoritos. Además, compartió que los lugares donde más disfruta estar son la Calle Panamá y el Malecón 2000.
“Soy la consentida porque soy la menor”
La candidata comentó que vive con sus padres, su hermano y su tía y se considera la consentida por ser la menor de la familia y cuenta con el total apoyo de sus seres queridos en su camino hacia el certamen.
“No queremos que nuestros luchadores enfrenten esta enfermedad solos”
Pero más allá de su participación, lo que la impulsa es su proyecto social: “Apoyo emocional, psicológico y acompañamiento para pacientes con cáncer”. Inspirada por la experiencia de un familiar cercano que padece de cáncer, ha sido testigo de las necesidades emocionales de quienes enfrentan esta enfermedad.
En una de sus visitas a Solca, conoció a un adulto mayor que luchaba solo contra el cáncer, una situación que la conmovió profundamente. Es por eso que su proyecto se centra en brindar acompañamiento y apoyo emocional a las personas de la tercera edad, buscando mejorar su bienestar psicológico y asegurarse de que no enfrenten sus dificultades en soledad.