A sus 21 años, Ariana Miranda, estudiante de publicidad, figura como candidata a Reina de Guayaquil 2024 motivada por los valores de ayuda social que su madre le inculcó desde pequeña. Ariana ha sido parte de actividades solidarias desde los 12 años, y junto a su familia, cada Navidad visitan diferentes recintos llevando regalos y organizando actividades lúdicas para enseñar la historia navideña. Como toque especial, Ariana deleita a los presentes con su talento para el saxofón, transformando estos momentos en experiencias inolvidables.
PUBLICIDAD
Su espíritu altruista la ha llevado a ser parte de un proyecto en el Club Nacional que busca ayudar a perros y gatos abandonados. Ariana propuso una iniciativa en la que se donan fondos a través de una ánfora, destinados a la compra de alimentos para estos angelitos de cuatro patas. Además, extiende una invitación especial para que la ciudadanía celebre las fiestas octubrinas de Guayaquil, uniendo su amor por la ciudad con su vocación por el servicio.
En sus redes sociales, Ariana también es una defensora orgullosa de los paisajes y tesoros de Guayaquil. Con frecuencia comparte fotos y videos de sus viajes, sorprendiendo a sus seguidores que desconocen la belleza de estos lugares. “Muchos ecuatorianos aún no saben de los hermosos paisajes que tenemos hasta que los recorren”, menciona. Ariana cree que las redes sociales son una herramienta poderosa para promover su ciudad y país, conectando a las personas con la riqueza natural y cultural que poseen.
Su proyecto, titulado “Arte para todos”, busca ofrecer a los niños y jóvenes ser parte de actividades que involucren arte. Ariana, quien ha sido afín a las actividades artísticas desde muy pequeña, reconoce el poder de esta para transformar vidas y sueña con brindar nuevas oportunidades a quienes enfrentan los conflictos de las calles, mostrándoles un nuevo camino a través de la creatividad.
Amante de los sabores típicos de la región, Ariana confiesa que no puede resistirse a un buen bolón de verde ni a los cangrejos de Sauces, dijo entre risas. Con el apoyo incondicional de su familia, quienes se sienten muy orgullosos de su participación en este certamen, Ariana está lista para seguir demostrando su pasión por Guayaquil y su compromiso con el bienestar social.