A través de redes sociales y con el conocido soundtrack “Canción sin miedo”, la madre de Evelyn Flores clama por justicia para su hija, encontrada sin vida el 14 de diciembre.
PUBLICIDAD
La primera persona en encontrarla y alertar a familiares y allegados sobre este suceso fue su pareja, quien ahora esta bajo investigaciones policiales.
Evelyn, una radióloga de 32 años originaria de Riobamba, trabajaba en el Hospital IESS al sur de la capital. Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de suicidio, su familia no aceptó esa presunción, ya que la describen como una mujer que solía ser muy alegre y carismática en todas sus actividades.
Lee también: Estas son las cifras de femicidios en Ecuador en el 2023
Luego de realizarse una autopsia, los alarmantes datos revelaron que Evelyn murió por asfixia a causa de un estrangulamiento el 12 de diciembre a las 23h00; además, se hallaron indicios de golpes en su cuerpo. Con estos nuevos detalles, la familia busca justicia y exige que este crimen no quede impune.
La pareja sentimental de Evelyn es actualmente el principal sospechoso. Este caso de violencia revela la triste realidad de un Ecuador donde las mujeres enfrentan cotidianamente situaciones de violencia.
De acuerdo con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA), solo en el 2023 se registraron más de 277 femicidios en el país. Según el Consejo de la Judicatura, en el 29% de los casos de femicidio, los agresores aún no han sido identificados. Más preocupante aún, en el 90% de las muertes violentas de mujeres, los agresores no son identificados.
PUBLICIDAD
Este caso se suma a otros más que sucedieron al cierre del año 2023. Es por eso que organizaciones y colectivos de mujeres buscan justicia por un Ecuador más equitativo y menos violento.
Te puede interesar:
Thaiz Panus asume la dirección del Miss Universo Ecuador para el esperado certamen del 2024
Lleva la magia de la naturaleza en tu estilo con las creaciones de Diana Argüello