En algunas mujeres, el embarazo ha dejado su huella: manchas en la piel o lo que se denomina «paño».
PUBLICIDAD
Los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa, como el aumento de la producción de estrógeno y progesterona, hacen que la piel esté más sensible a la radiación solar, dejándola más expuesta a la aparición de estas molestas manchas.
¿Cómo disfrutar del verano y las vacaciones si tienes manchas en la piel o quieres evitarlas?

¿Cómo evitar el «paño» en el embarazo?
El «paño» no se puede prevenir o evitar, pero sí se puede TRATAR y evitar que la mancha se extienda.
- En primer lugar, aplica protector solar con factor mayor a 30 FPS, que te proteja tanto para los rayos UVA yUVB. Aplícalo de forma diaria, cada tres horas.
- Cubre tu rostro del sol, con protector solar, gafas y sombreros de ala ancha. Existen algunos tipos de piel que más daño sufren con el sol.
- Incluye en tu rutina de belleza un tratamiento de desvanecimiento de manchas faciales. Te recomendamos probar la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas de NIVEA, que puede atenuar o desvanecer las manchas causadas por cambios hormonales en cuatro semanas. Con su uso regular, en ocho semanas podrías reducir su apariencia en al menos un 50%.
Puedes leer también: Inicia tu día con esta rutina facial si tienes manchas en la piel
- Toma en cuenta la experiencia. Selecciona una crema que haya sido creada por mujeres y probada en mujeres que hayan tenido paño en la cara. Te dejamos el relato de dos mujeres que probaron el tratamiento antimanchas de NIVEA: