La palabra YOGA significa UNIÓN, unión de cuerpo, mente y espíritu.
El Yoga es un estilo de vida, un viaje del autoconocimiento, un viaje hacia adentro.
Yoga es estar presentes, vivir en el aquí y en el ahora.
Es más que una practica física, es mover nuestra energía vital, mover nuestras emociones y cuerpo pránico (energético).
Si has practicado Yoga alguna vez seguro habrás notado esa sensación de bienestar que queda en el cuerpo después de la práctica.
Aquí te dejo los 5 principales beneficios de la práctica de Yoga.
1. Mejora de la flexibilidad
2. Aumento de la fuerza
3. Mejora del equilibrio
4. Mejora del sistema inmunológico
5. Reducción de estrés
ESTILOS DE YOGA
El Yoga tiene miles de años de tradición, pero prácticamente todos los estilos que conocemos en la actualidad se han desarrollado durante el Siglo XX.
Hatha Yoga: El más clásico y tradicional, es como “el padre de todos los yogas”. Aporta flexibilidad, tonificación y fuerza a los músculos.
Nos libera del estrés, mejora la postura corporal, favorece la concentración y la claridad mental.
Se caracteriza por una transición suave entre posturas.
Ashtanga Vinyasa Yoga: Estilo riguroso que sigue una secuencia determinada de posturas. Dentro del Ashtanga, muchas prácticas son estilo mysore -clases no guiadas- en las que el profesor corrige, ajusta e indica cuándo pasar a la siguiente postura. Hay 4 series, en las cuales se realizan siempre las mismas posturas siguiendo un orden concreto, y se va avanzando progresivamente.
Kundalini Yoga: Se define como el yoga de la conciencia o el de la energía, ya que tiene como objeto el despertar de la energía cósmica. Una energía que despierta mediante la realización de asanas o posturas de yoga, pranayamas o técnicas de respiración, mudras o gestos psíquicos, bandhas o llaves energéticas, mantras o sonidos místicos, visualizaciones y técnicas de meditación.
Vinyasa Yoga: Vinyasa significa literalmente “movimiento sincronizado con respiración”. Es un estilo de Yoga dinámico, activo y energético, donde la respiración y el movimiento se unen creando secuencias fluidas que hacen que conectes con el momento presente y con tu yo más íntimo.
Rocket Yoga: Estilo contemporáneo desarrollado en los años 80 por Larry Schultz en San Francisco. Tiene sus raíces en el Ashtanga.
Se caracteriza por incluir muchas posturas invertidas y equilibrios sobre brazos.
La práctica de Rocket proporciona mucha fuerza y flexibilidad.
Si deseas iniciar en este maravilloso mundo del Yoga, puedes ponerte en contacto conmigo.
Fer Franco Yoga
FB / IG: @ferfrancoyoga
Cel: 0984308638