En Galápagos, la Isla de Bartolomé fue reconocida como ‘una de las más hermosas islas del mundo’, por el portal internacional CNN. De esta forma, la isla se ubicó dentro del ‘mapa de lugares, en los que destaca la belleza natural’.
PUBLICIDAD
El reconocimiento se hizo el pasado 23 de septiembre de este año, junto con otros ‘paraísos terrenales’, que también se sumaron al listado.
También conocida como ‘La cumbre del Pináculo de Roca’, la isla se llevó el reconocimiento ya que los espacios que más destacan en el lugar son:
- El color del agua de sus mares (azul-verdoso)
- Sus playas pálidas
- Y el color negro carbón dentro de sus aguas, por el flujo de lava (que se refleja en las transparentes aguas)
Listados de sitios de CNN
Según un informe proporcionado por el portal, alrededor de 10 islas de todo el mundo fueron agregadas al listado de sitios mejor escogidos por su belleza y diversidad.
La noticia habría sorprendido a los ecuatorianos, ya que la Isla de Bartolomé ‘es una de las más jóvenes’ dentro del Archipiélago de Galápagos.
¿Cuáles son las más importantes características de Bartolomé?
La isla que es en realidad un volcán extinto, se ha llevado toda la admiración de los turistas, por permitirles ver distintas formaciones de lava. Además, de las distintas especies de pingüinos, cangrejos y un sinfín de animales marinos, que se encargan de darle color y diversidad al lugar.
Por otro lado, la isla esta conformada por 120 hectáreas con un pináculo (un elemento en forma de cono o pirámide) en este caso está formada de tierra y que ‘puede llegar a ser más alta que un edificio’.
PUBLICIDAD
Es por esto, que es considerada también la isla más representativa dentro de Galápagos.
Historia de su nombre
Isla Bartolomé y Sulivan Bay ubicadas dentro de la Isla Mayor ‘Santiago’, «llevan el nombre del naturalista y amigo del científico Charles Darwin; Sir James Sulivan Bartholomew, pero al pasar los años, este paradisiaco lugar se quedó con el nombre de Isla Bartolomé.
Es así, como los citadinos y viajeros la conocen. Desde hace algunos años, Bartolomé ha sido uno de los lugares más escogidos por los extranjeros e incluso por lo propios ecuatorianos, mientras visitan y conocen el ‘Archipiélago de Colón’.