La enemistad que ha causado tanta polémica
Cientos de comentarios y reacciones ha despertado el encontronazo entre la Reina Consorte, Letizia Ortíz y la Reina Madre, Sofía de Grecia. Durante la misa de Domingo de Resurrección, la familia real salía de la catedral para posar a los medios cuando Sofía tomó a sus nietas para abrazarlas. De inmediato, Sofía se interpuso cuando la abuela quiso tomar a la Princesa Leonor.
PUBLICIDAD
La niña tomó su manó para que luego su madre la quitara bruscamente quedando al descubierto un verdadero momento de tensión en la realeza española. Esto despertó la indignación y rechazo del pueblo español.
#FelipeVI está intercediendo entre Letizia y Sofía igual de bien que entre Cataluña y España. Divorcio a la vista.#RepúblicaYa #LetiziaVsSofia #Republica
— Groucho (@Julius_H_Marx) April 4, 2018
Que se puede esperar de una persona que se divorcio en el momento que conoció al principe Felipe por aquel entonces. Doña Sofia es más reina en su vida que Letizia lo será jamás #mvtdesencuentro
— Jose Aguilera 🇪🇸🇪🇸💚💚🇪🇸🇪🇸 (@JoseAguilera67) April 4, 2018
¿Qué dicen los expertos?
Diferentes expertos y medios aseguran que las puertas de un inminente divorcio entre Letizia y Felipe, actuales monarcas de la corona española, podría ser una realidad próxima tras catorce años de unión y dos hijas.
Sobre este tema diferentes expertos en leyes y acuerdos de la casa real han revelado que de ser cierta la teoría de un cercano divorcio, las niñas quedarían a su padre, un acuerdo prenupcial firmado por Ortíz.
Éste señala que de plantearse un divorcio, ella cede los derechos de paria potestad de sus hijos, una tradición que lleva la corona desde que apareció la figura del divorcio. Algo similar sucedió con Lady Di cuando se divorcio de Carlos, una dinámica que se plantea en las casas reales europeas y que podría repetirse si la tensión continúa.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/schez_d/status/981290431257497600
https://twitter.com/maicavasco/status/981439361907556352
Lo cierto es que el incidente del manotón podría representar una escenario muy comprometedor para los involucrados. Empiezas a asomarse un sinfín de posibilidades y el pueblo español no deja de expresar su indignación ante el trato de la periodista ahora Reina Consorte.
Ella ya estuvo divorciada de su primer matrimonio, con la Reina madre que por 38 años fue y sigue siendo una referencia de identidad para los españoles.
LO Q HA HECHO LETIZIA ES Y DEBERIA SER MOTIVO DE DIVORCIO, ESPAÑA SE MERECE UNA REINA COMO SOFIA Y NO ALGUIEN COMO LETIZIA Q NO QUIERE ADAPTARSE AL PROTOCOLO PERO QUIERE SUS PRIVILEGIOS!!!
— Janus (@Janus_2015) April 3, 2018
https://twitter.com/maicavasco/status/981795438222368768