Después de Asia y América, Africa es el contienente más grande del mundo. Está integrado por 54 países organizados en la Unión Africana a excepción de Marruecos, además de 4 territorios no reconocidos y 23 territorios dependientes.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS:
- Los 10 puentes más bellos e impresionantes del mundo
- Galápagos: 5 motivos para conocer este paraíso natural antes de morir
- Viajar sola: ¿Todavía no lo haces?, aquí te damos las claves
Cada 25 de mayo se celebra el Día de África con motivo de la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) que tiene como fin promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, así como erradicar el colonialismo y promover la Unión Africana.
Hay muy pcoo que sabemos sobre este increíble continente, por eso hoy te queremos mostrar algunas cosas que lo hacen uno de los territorio más sorprendente.
1. Por sus paisajes impresionantes
PUBLICIDAD
2. Por sus montañas. Unas de las más icónicas son la Montaña de la Mesa ubicada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y el Monte Kilimanjaro situado al noreste de Tanzania
3. Por sus vinos. Desde el norte hasta el sur, el continente africano cuenta con grandes y maravillosos viñedos. Además, muchos países de África como Marruecos, Argelia, Sudáfrica, entre otros, cuentan con una larga tradición tanto en la viticultura como en la elaboración de vino.
4. Sus árboles. A pesar de sus áridos desiertos, África cuenta con una vegetación muy amplia. Sus árboles son únicos y destacan los baobabs y las acacias.
5. Su música. Debido a sus diferentes regiones África tiene una gran variedad de música, desde la árabe que se encuentra al norte, hasta los ritmos subsaharianos, el ritmo en cruz y la poilirritmia.
6. Sus bailes. Al igual que la música, los bailes varían de región a región, pero todos ellos tienen un ritmo único.
7. Sus telas y estampados. Si por algo se distinguen las vestimentas africanas es por su variedad de colores y estampados en sus telas.
8. Sus pirámides. Sí, las píramides de Egipto están en África.
9. Sus animales. Debido a su ubicación África cuenta -sobre todo en el Ecuador y en el África subsahariana una gran variedad de fauna de todo tipo.
10. Sus cascadas. Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue son unas de las más icónicas de África, pero no son las únicas.
11. Sus atardeceres. No hay atardeceres más impresionantes e icónicos de los africanos.
12. Su diversidad cultural. Cada uno de sus 54 países es un mundo aparte. Además del árabe, el suajili, el francés, el portugués y francés se hablan más de 20 lenguas étnicas. Se practica el Islam y el cristianismo como las religiones principales, pero también existen otras religiones étnicas.
13. Sus playas. Aunque el turismo de playa en África no es tan popiular -todavía- muchos países africanos que se encuentran en las cosatas tiene hermosas y paradisíacas playas que seguramente te gustaría conocer.
14. Sus desiertos. Dos de los desiertos más grandes del mundo se encuentran en África, el Sáhara y el Kalahari.
Fotos: AP