PUBLICIDAD
0 of 13
Mi esposa adora a Frida Kahlo, el arte y la artesanía mexicana en general, mientras que yo soy fanático de la lucha libre mexicanota y cada vez que sé de alguien que viaja a México, trato de encargarle libros de fotos o máscaras de Blue Demon o El Santo. Es cierto que algunas pueden encargarse por Internet (como aros, figuritas de acción, libros), pero sencillamente, no es lo mismo.
¿Cómo me llevo este lavamanos pintado a mano, o estos apliques de lata? Uno por más que piense en maneras de volverse con estas maravillas, siempre termina resignándose y dejando en este lindísimo país un sin fin de artículos de ensueño, con la frustración y amargura inevitables.
Sin embargo, nos enteramos de una venta-remate que por un momento nos trasladó de vuelta al DF, o a las ferias de Playa del Carmen, para encontrarnos con las mismas, pero las mismas lámparas, espejos, lavamanos, poleras, incluso hasta un par de máscaras de lucha libre para aficionados (aunque no son las máscaras originales semiprofesionales como las que venden fuera del Arena México).
Ésta feria que funciona como una venta garage, está emplazada en el patio de la casa de Almendra, una de las socias que pusieron a remate un container completo y lleno de objetos de decoración traídos directamente de las tierras de Pancho Villa.
Acá encontrarás de todo para regalarse y regalar. Trabajos en vidrio soplado con formas de corazón, cerámicos de Talavera de la Reina, ensaladeras pintadas, fuentes, platos, Hojalata de San Miguel de Allende y espejos, apliqués, colgantes y lamparas de todos los tamaños y formas.
¿Los precios?
Los valores están bastante aterrizados, y van desde los $2.000 pesos las imágenes de hojalata pintadas a mano, hasta los $50.000 por un lavamanos de pintado artesanal. Los espejos los hay de distintos precios según su tamaño, entre los $20.000 y los $35.000 pesos, algunos son enteros de hojalalata y otros de hojalata con cerámicos incrustados. Las poleras, que las hay de un variedad enorme en diseños y tallas, cuestan $12.000, cualquier de ellas.
PUBLICIDAD
Para ver parte de esta colección de objetos de decoración, mira más abajo algunas fotos.
La venta se extiende hasta fin de diciembre y funciona mediante llamado telefónico con reserva de cita.
Puedes llamar a Almendra al 9 609 2005 o a “La Negra” al 7 370 290.
Coordenadas:
Pasaje Rosa O’higgins 755, Las Condes.
Las citas se coordinan mediante llamado telefónico.
![](https://www.nuevamujer.com/resizer/v2/M23JUXIB7JEYTKLV2LIQ5QDV2U.jpg?auth=74a8b9442d55abaef7d6aa06a5d3bd4c13da3ccbddad7b955b59185d55552272&width=800&height=739)