Existen colores que invitan a la paz, tranquilidad, calma y relax.
PUBLICIDAD
La pandemia del coronavirus sigue y tal vez tengas el ánimo por el piso. Pero, ya es momento de cambiar esa actitud y darle un toque de optimismo, esperanza y alegría a tu vida. Y, ¿cómo podrías hacer eso?, con el poder de la decoración y los colores.
Nada mejor que incorporar a los espacios de la casa los mejores colores que te ayuden a elevar la moral, la alegría y el optimismo, que de una vez por todas desaparezca el desasosiego y la tristeza en tu vida.
Si tienes pensado redecorar los espacios de la casa y pintar, acá te presentamos los mejores colores y tonos que pueden tener una influencia positiva y optimismo en tu vida, así que manos a la obra.
El poder cromático
La amplia paleta de colores que existe te permite una gama de tonalidades que te permitirán recrear un ambiente alegre y fresco, ideal para la calma y la tranquilidad cuando estás estresada.
Te presentamos la mejor combinación de colores “optimistas” y esperanzadores para el hogar:
PUBLICIDAD
Verde esperanza
El color verde siempre conecta directamente con la naturaleza y el paisaje, por lo que actúa como un calmante natural.
Este color en tonalidades claras y bajas también proporciona bienestar, optimismo y felicidad. Siempre te hará recordar la frescura del aire libre y la naturaleza.
En tonos claros, no conoce límites y se siente a gusto en todas las estancias, incluidas las habitaciones infantiles.
Azul tranquilidad
El color azul es un clásico dentro de la decoración. Refleja paz, tranquilidad, calma y relax.
Esta tonalidad es un excelente remedio cromático contra el estrés, la depresión y la ansiedad, especialmente en sus tonos claros, como el cielo.
El azul transmite armonía, simboliza el cielo, el pensamiento abierto e invita a la meditación para superar momentos de estancamiento mental.
El color azul es ideal para el dormitorio, ya que invita a ir a la playa y tocar el mar. Consejo: nunca se debe usar este tono con exceso porque puede producir cierta apatía y cansancio generalizado.
Blanco acogedor
Con el color blanco conseguirás de manera instantánea un hogar más positivo y acogedor.
Este color dentro de la cromoterapia es una tonalidad donde prevalecen las emociones positivas frente a las negativas.
Es símbolo de energía positiva, pureza, alegría y paz. Aporta serenidad y calma, además de ayudar a expandir la mente y la toma de decisiones acertadas.
Si sientes ansiedad o tu humor no es el mejor, te recomendamos buscar un espacio donde predomine este color, observa, respira profundo y poco a poco te irás sintiendo mejor.
Rosa con energía positiva
Es un tono muy útil para hacer frente al dolor y la tristeza.
Permite alejar los pensamientos negativos y potenciar los positivos. También ayuda a bajar y eliminar los problemas de agresividad y ansiedad, más en estos tiempos de pandemia y preocupaciones.
Dentro de la decoración el rosa dejará que la energía positiva fluya por todos los espacios y rincones de la casa.
Violeta para la reflexión
El violeta es el color del pensamiento analítico, el optimismo y de la reflexión.
Igualmente, es el color de la espiritualidad, la positividad y de la intuición. Ayuda a combatir el nerviosismo, la ira y los temores.
En cromoterapia tiene un gran potencial relajante que actúa contra la depresión, el estrés y la ansiedad.
Amarillo intensidad
Es un color intenso que de inmediato te llena de energía y fuerza, por ello, muchas marcas lo usan en sus logos.
Para mantener el equilibrio, puedes usar algunos objetos decorativos en tu casa en este color, así consigues mejorar tu estado de ánimo, pero sin saturarte.
También es un color que provoca armonía y tranquilidad. Si vas pintar las paredes con el amarillo, ten cuidado de que no sea muy intenso, ya podría alterar a algunas personas.
Mas de este tema:
Decorar con muebles reciclados, el nuevo estilo de cuidar el medio ambiente
Cuidados de la Crassula, una planta para atraer la fortuna al hogar
Zamioculca, la planta todoterreno y así puedes cuidarla
Te recomendamos en video: