La maceta Lua te indicará cuál es el estado de ánimo de tu planta preferida.
PUBLICIDAD
En la última década, los avances en la inteligencia artificial y la robótica han sido sorprendentes. En la actualidad, no existe ningún aspecto de nuestras vidas que esté relacionado con los dispositivos electrónicos que, además, llegaron para facilitarnos la existencia.
Y ahora, esos avances de la robótica llegaron hasta el interior de nuestras viviendas, específicamente, para mejorar la vida de las plantas.
Todos conocemos que todas las plantas, de la especie que sea, necesitan unos cuidados mínimos porque si no morirían en poco tiempo.
Y para evitar ese problema llegaron las macetas “inteligentes”, que se pueden convertir en un Tamagotchi, un amigo virtual y hasta interactuar contigo.
La maceta inteligente
Resulta difícil para muchas personas entender a las plantas y saber cuándo necesitan más agua o cuándo menos luz. Cuando necesitan ser trasplantadas.
PUBLICIDAD
¿Quieres saber cómo se siente una planta? Bueno, para resolver este problema ya existe en el mercado el macetero Tamagotchi conocido como “Lua”, creada por la compañía Arrow.
Lua es la primera maceta inteligente capaz de indicarle a los usuarios, mediante unas simpáticas caras, todas las necesidades de nuestras plantas dentro del hogar.
¿Cómo funciona la maceta Lua?, acá ya te lo explicamos y para que te sorprendas.
La maceta inteligente Lua emplea unos sensores que es capaz de transmitir 15 emociones diferentes mediante gestos universales, como si de un Tamagotchi se tratara, con una cara sudando, triste, alegre, temblando por el frío, sedienta.
De este modo, sabrás si hay que echarle más agua, apartarla del sol o vigilar su temperatura.
Igualmente, Lua tiene la capacidad de medir la humedad, la exposición a la luz y la temperatura del suelo para comunicar a las personas lo que necesita en todo momento.
Dichos sensores, además, son los que hacen que la pantalla LCD IPS de 2,4 pulgadas de la maceta muestre divertidos emoticonos animados si detectan que a la planta le falta luz, o hace demasiado calor, o la tierra está muy seca.
“Lua está diseñada para convertir tu planta en una compañera o compañero. Usando sensores, esta maceta inteligente muestra 15 expresiones animadas diferentes”, explica Arrow. “Mide la humedad del suelo, la exposición a la luz y la temperatura para mantener la planta viva y en buen estado”.
Otras funciones
Otro de los aspectos originales y hasta asombrosos de la maceta Lua es que puede detectar el movimiento de las personas o mascotas y lo sigue con los ojos, pudiendo personalizar la cara que se ve en la pantalla.
Además, la aplicación de Lua genera un código QR que puede leer e interpretar de inmediato la información que le transmites para saber las necesidades de tu planta según el tipo que sea.
Hasta ahora, la maceta inteligente viene en 4 colores: amarillo, rojo, morado y azul verdoso.
Esta especie de “maceta tamagotchi” permite plantar árboles, cactus, plantas de follaje, flores, enredaderas y helechos.
Recuerda que cuidar de una planta no es nada fácil: necesitan agua, pero no demasiada; necesitan sol, pero no demasiado, necesitan tierra, pero que no esté muy seca… Y para resolver todos esos problemas llegó Lua, una maceta inteligente.
Además de los emoticonos animados asociados a la planta, Lua también hace muecas de vez en cuando, se pone contenta cuando te ve, o se enfada cuando el gato ronda cerca.
También es la maceta inteligente perfecta para los pequeños de la casa, que de seguro se divertirán viendo en la pantalla las expresiones y estados de ánimo de la planta. Es una manera divertida y una gran oportunidad para enseñarles el amor por la naturaleza, usando el poder de la robótica y las nuevas tecnologías.
Mas de este tema:
Alfombras vinílicas: la última tendencia de la decoración moderna
Ocho plantas que convertirán una terraza en un verdadero oasis
Trucos para que las plantas de interior no mueran con la calefacción
Te recomendamos en video: