Deco

Los muebles cannage se adueñan de la decoración de interiores este 2021

Los muebles cannage son una tendencia en decoración y seguro que marcarán la pauta.

PUBLICIDAD

¿Sabes qué es el cannage? Lo más probable es que así sea. Lo habrás visto en infinidad de interiores, pero la palabra “cannage” es poco conocida.

El estilo cannage se trata de piezas –normalmente de madera– que incorporan una rejilla realizada con ratán, caña o mimbre trenzados.

Su uso se relaciona más con aquellas sillas o aquella mecedora antigua con asiento y respaldo de rejilla. Bueno, de eso se trata el cannage y que va muy bien con las decoraciones clásicas o de estilo rústico.

En la actualidad, los muebles cannage son una tendencia en decoración de interiores y seguro que marcarán la pauta este 2021.

La versatilidad del cannage

Los muebles con estilo cannage son muy valorados.

PUBLICIDAD

Es ligero, fresco y encantadoramente retro. Estos muebles se adaptan a la perfección a los espacios y van muy bien con la decoración idónea.

Te presentamos otros beneficios y ventajas de este estilo en la decoración de interiores:

– El estilo cannage no solo se consigue en muebles. También puedes encontrar cabeceros hasta aparadores, armarios, biombos o lámparas realizados mediante esta antigua técnica de trenzado de fibras naturales.

– Las nuevas tendencias del cannage se adaptan a la perfección al estilo boho al industrial, y hasta el minimalista y rustico.

– Los muebles de rejilla son piezas verdaderamente versátiles que se adaptan a cualquier ambiente y a cualquier estilo decorativo. También son perfectas para en el exterior por su aspecto ligero e informal. 

– El tramado de las fibras naturales al estilo “cannage” producen unos agujeros que aligeran las piezas y, por lo tanto, pueden ser una excelente elección para casas pequeñas en las que los metros cuadrados son escasos.

– Como toda pieza de fibra natural, se produce un efecto: en verano, los muebles de cannage resultan frescos por su aspecto y su tacto, y en invierno, se ven cálidos gracias al fuerte color natural que suelen tener las fibras.

Ideas para decorar

Por el hecho de ser fibras que están trenzadas dejando huecos, el cannage puede parecer una técnica poco sólida pero no es así, es todo lo contrario.

Las lámparas de rejilla son muy resistentes y a la vez flexibles. El estilo de rejilla permite una mayor salida de la luz y brindará más iluminación a los espacios.

Los muebles con rejilla y madera clara natural o pintada de blanco encajan en ambientes nórdicos y boho, además de los rústicos.

Los muebles de rejilla o “cannage” son muy resistentes y a la vez flexibles, lo que los hace perfectos para asientos o respaldos de sillas o butacas, ofreciendo comodidad en la sentada y resistencia al peso de las personas.

Si en el mueble la madera es oscura, el cannage será ideal para estilos entre rústicos alpinos y campestres vintage. Si pintamos la madera de negro, adquieren un punto retro y del pasado.

Las mesas de escritorio cannage y con sillas siempre serán perfectas para ambientes eclécticos, de corte artístico e informal.

El estilo cannage tiene infinidad de usos y aplicaciones. Hasta puede servir para decorar un lindo macetero y que seguro le robarán la atención a todos.

Las piezas decorativas con estilo de rejilla son todo un clásico del diseño, cómodo y flexible, que nunca pasa de moda y encaja en ambientes desde industriales hasta vintage y contemporáneos.

Entre las principales virtudes del cannage están su durabilidad, flexibilidad y ligereza. Al mismo tiempo, se trata de una técnica que combina a la perfección con la madera y con elementos textiles.

Mas de este tema:

Trucos para que las plantas de interior no mueran con la calefacción

Cómo usar mantas para tener una decoración más cálida

Estas son las plantas más famosas de Instagram y que más Likes reciben

Te recomendamos en video:

Black Friday en Möblart, hasta con el 30% de descuento en artículos para el hogar Black Friday en Möblart, hasta con el 30% de descuento en artículos para el hogar

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último