Estas plantas se destacan por tener una maceta orgánica de musgo en forma de bola.
PUBLICIDAD
Las plantas dentro de cualquier decoración en el hogar tienen la particularidad de aportar a los espacios un toque de naturalidad, frescura y paz.
Ahora, si eres de esas mujeres que no le agradan las macetas para que las plantas florezcan, te decimos que existe una técnica japonesa y milenaria que hace posible el arte de plantar plantas que sirven para decorar, pero que no necesitan recipientes de plástico, cerámica o barro.
Se trata del arte del Kokedamas, se trata de tener la capacidad de tener plantas naturales elaboradas de manera artesanal en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).
Y es que esta singular disciplina deriva de la popular técnica Bonsái, con la que comparte muchas similitudes, sirviéndose de guía para crear un nuevo concepto que nos permite trabajar con cualquier variedad de plantas, propiciando las condiciones idóneas para su perfecto desarrollo.
Decorar al estilo Kokedamas
Como explicamos anteriormente, el Kokedamas se trata de cultivar plantas fuera de una maceta o contenedor sobre una bola de musgo.
PUBLICIDAD
Dentro de las decoraciones de interiores, este tipo de plantas son muy usadas en la decoración feng shui, en donde todo fluye y agregando toques naturales.
Algunas de las ventajas de tener plantas al estilo Kokedamas son las siguientes:
– Permiten ahorrar espacio porque, por lo general, son plantas de tamaño pequeño y no requieren gran mantenimiento.
– Cultivar Kokedamas te ayudará a liberar el estrés, con el consiguiente beneficio que ello conlleva tanto para tu salud física como mental.
– Las plantas Kokedamas crecen felices y esplendorosas con sus raíces en el interior de esa bola especial de musgo, en la que encuentran todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse.
– En la decoración, el estilo Kokedama aporta al conjunto un diseño diferente perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa con estilo y creatividad.
– Casi cualquier tipo de planta puede adaptarse al estilo Kokedama. Pueden ser plantas para exterior como para el interior de casa. El tamaño tampoco es un límite, haznos tus propias propuestas y descubre las infinitas posibilidades que existen y que ofrece esta sorprendente técnica japonesa.
Ideas de plantas Kokedamas
Cuidar de una planta Kokedamas es muy sencillo, la necesidad de riego se reduce a la mitad que cuando se trata de macetas convencionales, gracias a su maceta de musgo que retiene la humedad por más
Te presentamos algunas ideas y propuestas para decorar al mejor estilo Kokedamas:
Cualquier planta puede ser cultivada al estilo Kokedamas: arbustos, helechos, plantas de flor, especies silvestres, hierbas aromáticas, palmeras pequeñas, etc.
Sin embargo, la técnica del Kokedamas se suele aplicar a plantas de pequeño y mediano tamaño.
Las plantas al estilo Kokedamas siempre aportarán belleza y originalidad en la decoración. Estas curiosas plantas ayudan a purificar el aire, y también aumentan la humedad ambiental.
Como planta colgante, la Kokedamas te permitirá ahorrar mucho espacio en el suelo.
Cuando tenemos una planta Kokedamas dentro de casa, debemos colocarla en un lugar bien iluminado, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ella, incluso a través del cristal de la ventana, puesto que se pueden quemar sus hojas.
Recuerda que las Kokedamas están hechas con una técnica japonesa, pariente del Bonsái, que permite tener plantas de interior frondosas que ocupen poco espacio.
El arte floral del Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta. Además de decorar, purifican el ambiente, reducen el estrés e hidratan la piel. Solo debes saber elegir bien los materiales para hacer tu maceta protectora de musgo.
Mas de este tema:
Cuatro condiciones de iluminación para las plantas de interior
Colores para que un apartamento luzca más grande y espacioso
Puertas correderas de “estilo granero” para un toque rústico al hogar
Te recomendamos en video: