Los libros tienen mucho más que ofrecer dentro de la decoración de los espacios cerrados.
PUBLICIDAD
Si eres de las mujeres que les encanta la literatura, leer y los libros de seguro te encantará usar todas las piezas literarias disponibles e incorporarlas en la decoración del hogar.
Y es que los libros no solo son elementos que aportan sabiduría, conocimientos e inteligencia a nuestras vidas, todo lo contrario; los libros son una pieza por excelencia que puedes usar a tu favor para darle un toque de elegancia y sofisticación al hogar.
Pero, debes tener presente que decorar con libros y revistas no obstante tiene su arte.
Si no se estudia bien su composición, en realidad, decorar con libros puede provocar “caos visual”, ya que normalmente suelen tener tamaños, colores y grosores distintos que juntados sin ton ni son transmiten una cierta sensación de desorden.
Decorar con libros
Recuerda y siempre ten presente que los libros tienen mucho más que ofrecer dentro de la decoración de los espacios cerrados, sean en una sala o en un dormitorio.
PUBLICIDAD
Si tienes cientos y torres de libros en el trastero o guardados en cajas quizás va siendo hora de que les quites el polvo y les des un lugar destacado en algún rincón de casa.
Te presentamos algunas ideas prácticas usando los libros y que llenarán de estilo y sofisticación cualquier rincón del hogar:
Los libros pueden servirte para decorar cualquier rincón, así sea una pequeña mesa en la sala de la casa.
Puedes usar los libros de tapa dura con una encuadernación bonita o aún mejor libros antiguos por los que se nota ha pasado el tiempo, eso le dará un aire de sofisticación al espacio.
La variedad de soluciones es muy amplia, dependiendo de donde vayas a colocarlos.
Una vieja chimenea que ya no uses puede ser un verdadero y original “librero”. Decorar con libros le da al hogar un toque especial. Si te gusta la decoración y estar rodeado de libros, también te gustará tenerlos a la vista en la sala.
Agrupa unos cinco o 10 libros de tapa dura y con una encuadernación bonita y colócalos como las patas de una mesa de vidrio, de seguro que esta propuesta llamará la atención de todos en el centro del salón de tu casa.
Agrupa 4 o 5 libros en una mesa y sobre la “torre” de lectura puedes poner una planta, florero o vela a modo decorativo.
Apilar libros de seguro te hará ganar dinamismo, llamar la atención y optimizar el espacio en la casa.
Usar lindos muebles modulares es todo una opción clásica para organizar tus libros y que estos no estén guardados y llevando polvo en un armario o caja. Un pequeño librero te hará toda una intelectual.
¿Libros dentro de la habitación principal? por qué no. Decorar con libros es una solución sencilla y llena de encanto. Un truco, si los colocamos con el lomo contra la pared, el resultado será uniforme y armónico.
Puedes usar lazos de raso para unirlos o bien cuerda si te gusta un estilo más rústico. Une varios libros con los mismos colores o por tamaños o varios libros antiguos que estén encuadernados de una forma especial y úsalos para decorar alguna mesita o rincón de la casa.
Usa los libros con portadas o tapas negras, blancas o grises que jamás desentonan en cualquier decoración ambiental. Saca a la vista estos libros y guarda los coloridos si lo que quieres es obtener un ambiente elegante y sofisticado.
Otra forma de “homogeneizar” la decoración usando libros dentro del hogar es agruparlos atendiendo al color del lomo o portada.
Puedes optar por escoger algunos de la misma gama cromática y colocarlos sobre una mesilla o mesa de centro, o bien, si tienes muchos, agruparlos todos en la misma estantería como si de un arcoiris se tratara.
Dentro de la habitación, los libros viejos y desgastados pueden ser unas fabulosas mesitas de noche. Una idea bastante original y que de seguro le robarán miradas a todos los que entren en el dormitorio.
Mas de este tema:
Siete plantas que jamás deberías tener si sufres de alergias
Ideas sencillas y económicas para crear un jardín vertical y ahorrar espacio
Ideas sencillas para decorar los dormitorios en cinco pasos
Te recomendamos en video: