Si eres amante de la naturaleza, eres de las mujeres que les encanta decorar el interior del hogar con plantas. Y es que las plantas le dan a cualquier espacio un toque de naturalidad, alegría, paz y tranquilidad.
PUBLICIDAD
Ahora, siempre se ha recomendado decorar el hogar con plantas que estén cerca o reciban un poco de luz solar para crecer de manera saludable y sin contratiempos.
Pero, la realidad es que existen un buen número de plantas que pueden crecer perfectamente en cualquier rincón de la casa que esté oscuro y con poca luz solar o artificial.
Intolerantes a la luz
Existen especies de plantas de interior que no toleran la luz intensa y prefieren lugares oscuros para desarrollarse y crecer.
Te presentamos las plantas que requieren poca luz solar y son realmente únicas y espectaculares para los rincones.
Helecho
Es una planta de bajo mantenimiento y se adapta perfectamente a los espacios oscuros y sombríos. Sus inconfundibles hojas te regalarán un precioso e intenso color verde en la decoración interior.
PUBLICIDAD
Le agradan los rincones húmedos y oscuros. Si tu casa es oscura conviene que elijas helechos de las especies Nephrolepis y Asplenium.
Rosa de Jericó
Esta planta pequeña (no suele superar los 50 ó 60 centímetros de longitud), crece bastante y rápido.
Necesita mucha humedad, riegos moderados y poca luz solar, por lo que es perfecta para decorar un cuarto de baño.
Cuando el clima no es propicio, si hace demasiado calor o sol; los tallos se repliegan sobre sí mismos, adquiriendo la planta una forma similar a la de un capullo.
Aglaonema
Esta planta tropical es perfecta para interiores con poca luz. De hecho, sufre si le da la luz directa del sol.
Para vivir esta planta solo requiere un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y abonar durante los períodos de crecimiento.
Su principal virtud es que una de las recomendadas para purificar el aire de los espacios dentro de la casa.
Diefembaquia
La planta crece sin problemas en los espacios oscuros, de hecho puede perder las hojas si la expones directamente a la luz solar, por eso nunca se debe colocar cerca de las ventanas.
Se caracteriza por sus llamativas hojas grandes y con tal variedad de color. Además, resulta muy sencilla de cultivar ya que no es exigente.
Chamaedorea elegans
Esta “palmera de salón” es muy, muy fácil de cultivar.
Es de bajo mantenimiento. Necesita poca agua; basta con regarla cuando la capa superficial esté seca.
Además, aunque agradece el sol de manera indirecta, crece sin problema en ambientes oscuros y sombríos. Es muy longeva, y vivirá más si riegas sus hojas con agua de vez en cuando; así simularás el clima tropical del que procede.
Calatea
Es una planta que eleva la decoración de cualquier interior. Posee unas hojas muy decorativas, con nervios marcados y diferentes tonalidades del color verde.
Se debe colocar en un lugar con muy poca luz porque el exceso de sol quemaría todas sus hojas. Esta planta ama los rincones oscuros y húmedos.
Cuando la riegues, procura hacerlo con regularidad, pero sin exceso ni mojar sus hojas.
Sanseviera
La sanseviera puede sobrevivir perfectamente en interiores oscuros y con poca luz: Tampoco necesita demasiados cuidados.
Se caracteriza por sus hojas alargadas terminadas en punta y con unos matices amarillos de lo más llamativos.
Lengua de suegra
La aecmea es una planta que pertenece al género de las bromelias. Además de su poder decorativo, es muy sencilla de cuidar.
Jamás debes colocar esta planta directamente al sol porque no lo tolera. Si lo haces sus hojas se cubrirán de manchas marrones.
En el centro aparece una inflorescencia con brácteas de color rosa que durará varios meses.
Mas de este tema:
El estilo náutico puede llevar el hogar a la orilla del mar, sigue estas ideas
Las mejores plantas aromáticas para tener un olor agradable en casa
El estilo japandi está de moda y así puedes usarlo en la decoración