Uno de los detalles más importantes durante el fin de año es la cena familiar en la que te deleitas con tus seres queridos de los ricos platillos de las fiestas y agradeces todo lo bueno que sucedió y está por venir.
PUBLICIDAD
Por esta razón, no es un detalle menor la decoración de la mesa en la que se va a congregar toda la familia para vivir esa experiencia memorable, pero tampoco hacen falta elementos del otro mundo para que luzca elegante y sofisticada.
Tips para decorar tu mesa de fin de año
Mantelería
Como muchos están ansiosos de despedir este 2020 que ha sido tan conflictivo, tu mesa debe estar a la altura y todo inicia por que luzca los manteles los manteles correctos.
De acuerdo con Quién, esta Navidad atrévete a usar colores oscuros, neutros o con brillo para que luzca sobria y los elementos sobre ella destaquen mucho más.
Los colores típicos de las fiestas igualmente son bienvenidos, bien sea haciendo una delicada mezcla de ellos o si eliges una paleta monocromática que se repita en todos los detalles combinados con un tono neutro. Ejemplo, el dorado con blanco luce impecable.
No olvides utilizar un camino de mesa y los «fantasmas», como son conocidas aquellas telas que visten las sillas e inmediatamente elevan el nivel del espacio.
PUBLICIDAD
Vajillas
Pero, aunque comencemos escogiendo con detalle el mantel adecuado, la verdadera protagonista de la noche será la vajilla pues todos la mirarán en la cena de fin de año.
Los expertos afirman que la nueva tendencia es realizar un «mix and match», o lo que es igual a combinar diferentes colores y formas entre ellos pero que generen armonía en tus platos, copas y cubiertos. Esto lo hace más atractivo y llamativo.
Si quieres un elemento que marque la diferencia de forma coqueta, puedes incluir un portacubiertos sobre tus platos.
Para hacerlo aún más especial, personalízalos con los nombres de tus invitados para sorprenderlos pero ciertamente es algo que te robará más tiempo.
Flores
Si entre tu decoración quieres agregar detalles naturales, o artificiales que recuerden a la madre naturaleza, lo recomendable es que busques elementos secos como pinos, troncos, piñas navideñas, hojas secas y frutos secos para darle ese toque otoñal.
Estos, además, se complementan muy bien con los colores tradicionales para Navidad y fin de año: el rojo, elegante por excelencia, dorados, plateados y negros.
Centro de mesa
El adorno que estará en medio de todos ustedes también merece tu atención, en especial, porque puedes darle un detalle emotivo que sea el centro de una actividad para la unión familiar.
Los religiosos por estas fechas aplican la corona de adviento, pero si no es tu caso, puedes hacer un centro de velas, que no sean aromáticas, dentro de un mismo recipiente decorado y que cada quien dé unas palabras de agradecimiento durante el fin de año.
Si no eres muy habilidosa con las manualidades, puedes adquirir unos candelabros o mini porta velas.
Lo puedes variar según tus preferencias pero no olvides la regla de oro y es tener cuidado con la altura de los adornos para no dificultar la vista de los invitados. Por esta razón, los bajos, con detalles naturales pero sin olor son los predilectos.
Más de este tema:
Las mejores plantas y flores para decorar y comenzar un nuevo año
Rituales con velas, puertas y monedas para atraer la prosperidad en el Año Nuevo