Contando los últimos días de diciembre, muchas de nosotras estamos pensando en las metas y objetivos que trataremos de lograr a lo largo de 2021.
PUBLICIDAD
Y qué mejor manera de despedir el Viejo Año y recibir un próspero 2021 celebrando pequeños rituales para tu familia, pareja o mejores amigos.
Y es que los rituales juntos o por separado pueden crear un vínculo muy fuerte entre la espiritualidad y las energías positivas.
Si tu deseo es hacer un cambio en el Año Nuevo, respira hondo y encuentra alegría en estos sencillos rituales:
Abre las puertas y adiós a las energías negativas
Uno de los rituales más usados momentos antes de recibir el año nuevo es abrir todas las puertas de las habitaciones y las ventanas a las 11:50 de la medianoche del 31 de diciembre.
También las puertas de los armarios y los cajones, para que no se alojen malas energías. Abre todo lo que tenga puerta.
Asimismo, en cada habitación debe tener una luz encendida. Por la ventana abierta, al dar las 12 Campanadas, se irán las malas energías y vibra negativa que tuviste durante el año que se termina.
El amuleto de las monedas
PUBLICIDAD
Alrededor de unas velas blancas, se pueden colocar algunas monedas de cobre.
Ahora, cuando ya se acercan las 12 Campanadas y hemos comido las uvas comienza este lindo ritual.
Lleva a tu bolso o cartera una hoja de laurel y una de las monedas. Todo lo guardas sin soltarlo en los próximos 12 meses.
Este ritual de la “ganancia” te dará suerte y prosperidad todo el año, es como si te hicieras un pequeño amuleto de la buena suerte.
Las lentejas de la prosperidad
Esta tradición italiana ha llegado hasta la Ciudad del Vaticano.
El 31 de diciembre a mediodía, que se traduce en el último almuerzo del año, se comen lentejas.
Este plato es símbolo de la abundancia. Comer un plato de lentejas para que no te falten los alimentos y tengas la nevera y la despensa llena durante todo el 2021.
Barre la casa y quema romero
Ambos rituales son perfectos si lo que buscas es alejar de la casa las energías negativas.
A las 7:00 de la mañana del 1 de enero, al arranque del año nuevo, toma una rama de romero y quémala en la ventana abierta.
Mientras haces el ritual repite la siguiente frase: “Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”. De esta forma, estaremos echando fuera toda la energía negativa.
Luego de este ritual, toma una escoba y barre la casa de adentro hacia afuera, expulsando de ese modo todas las malas vibras. Es recomendable hacerlo con incienso prendido para purificar el ambiente.
La oveja de la suerte
Desde tiempos ancestrales y en los países nórdicos, siempre se ha creído que la lana de las ovejas trae fortuna, prosperidad, bendición y buena suerte.
Por eso, de cara a enfrentarnos a 2021 buscando la fortuna, es recomendable regalar una ovejita a aquella persona a la que le deseamos toda la suerte y prosperidad del mundo.
En el pasado, los granjeros regalaban a sus allegados una oveja de carne y hueso. Pero, en la actualidad, no tiene que ser una oveja de verdad, obviamente, puedes obsequiar un peluche o un adorno con forma de oveja o cordero para desear salud y buenos deseos.
Mas de este tema:
Las mejores plantas y flores para decorar y comenzar un nuevo año
Doce plantas de exterior que son fáciles de cuidar y también sirven para el interior