En la sociedad católica y el mundo del cristianismo, el principal objetivo de la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús.
PUBLICIDAD
Y qué mejor manera de recordar el espíritu de la Navidad que decorando algunos espacios del hogar con un emblemático nacimiento de Belén y que incluya al niño Jesús, María y José, el carpintero.
En la actualidad, existe una gran variedad de conjuntos de nacimientos que de seguro se adaptarán a la perfección a tu estilo.
Es importante destacar, que los nacimientos de Belén pueden ser una pieza de decoración perfecta para enseñar a tus hijos sobre la historia de la Navidad.
Los mejores nacimientos
Los Nacimientos navideños para este año destacan por un diseño elegante, moderno y sobrio, integrando figuras de cerámica y cristal en su mayoría.
Te mostramos los mejores juegos de nacimientos para la Navidad que querrás colocar por toda la casa:
En miniatura
Puedes enseñarles a tus hijos la historia de Navidad con un juego de natividad en miniatura.
Los hay con 12 figuras diferentes, el conjunto es fácil de reorganizar y jugar. El conjunto viene con una guardería, y el resto de las figuras pueden caber dentro de ella.
PUBLICIDAD
Cada una de las figuras tiene entre una y una y media pulgadas de alto, se pueden colocar en cualquier espacio pequeño, sobre una mesa o cerca de la chimenea.
Rústicos y con madera
Si deseas darle un estilo más rústico y chic al espacio puedes emplear en la decoración un lindo nacimiento elaborado con madera.
Las versiones existen por montón en el mercado y estos nacimientos pueden integrarse a la perfección a la decoración, además de ser bastantes resistentes y elegantes.
El inspirador cristal
Los pesebres navideños elaborados en vidrio o cristal es uno de los más elegantes que existen. Puedes colocarles luces en el fondo para que se conviertan en un verdadero centro de atención o punto focal en cualquier estancia.
Recuerda, que por ser piezas de cristal estos nacimientos son bastante frágiles y fáciles de dañarse si caen al suelo, por lo que debes colocarlos en lugares seguros y fuera del alcance de los niños.
También hay nacimiento fabricados en acrílico que son translúcidos y tienen iluminación, lo que hace que parezcan del más fino cristal, aunque su precio es muy económico con respecto al cristal.
Igualmente, los nacimientos de resina son mucho más modestos en tamaño, pero no por eso menos llamativos. Son de corte temático y étnico.
En dorado
Los nacimientos en un solo color son elegantes y modernos. Pueden venir en una sola tonalidad y en este caso la tendencia es el dorado.
Los nacimientos de navidad en dorado lucen verdaderamente elegantes a través de piezas en cerámica o metal.
Los nacimientos de navidad en dorado, suelen integrar detalles elegantes y lujosos en donde puedes combinar sin ningún problema en la decoración.
En piedra
Los nacimientos pintados en piedras, al más puro estilo minimalista, están muy de moda, pero también los más elaborados, como por ejemplo aquellos hechos con la técnica del amigurumi, esos muñequitos simpáticos hechos con la técnica del ganchillo.
Con portavelas
A todas nos encantan las velas. Además, estas son un símbolo de la Navidad que atrae la luz y la prosperidad.
Puedes usar los portavelas y colocarles una silueta del nacimiento de Belén, por fuera, en color negro. El efecto es muy interesante y bastante elegante.
Mas de este tema:
Ideas para decorar la sala usando las piezas del Cascanueces
Diez consejos para que tus plantas de interior sean fuertes, saludables y resistentes
Hermosas opciones para incorporar la madera en la decoración