La planta de Aloe Vera, también conocida como sábila o acíbar, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae y cuyo origen es africano.
PUBLICIDAD
El aloe vera o Sábila es una planta con enormes propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por las culturas asiática, africanas y hasta las culturas americanas.
Entre sus características se destacan que la planta de aloe vera es, por lo general, pequeña, de color verde y parecida a la corona de una piña, pero más grande y con más espinas.
Sus hojas son gruesas y con mucha pulpa, la cual es utilizada con fines medicinales.
Como dato curioso podemos decir que la planta es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe, palabra que significa “de fluido brillante y amargo”; el nombre botánico del aloe vera es Aloe barbadensis miller.
Una planta para decorar
Si deseas decorar un espacio del hogar te podemos decir que el Aloe es una planta muy fuerte, elástica, resistente y almacena agua y nutrientes en sus hojas para hacer frente a los períodos secos.
PUBLICIDAD
Recuerda que la planta aloe vera es resistente y muy es fácil convivir con ella:
En la cocina
Si tu cocina es luminosa, coloca uno o varios aloes en un estante y cumplirán la doble función de aportar una planta verde y también como kit natural de primeros auxilios en caso de una quemadura o una cortadura con un cuchillo.
En la sala
El aloe vera es una planta de interior que puedes colocar perfectamente en la sala de tu hogar. De seguro te ayudará a mantener la estancia fresca y con aire limpio.
En el baño
Colocar una planta de aloe vera en el baño te ayudará a añadir la propiedad de enfriar el ambiente.
De seguro esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es fácil de cultivar y cuidar. Así que no te quitará mucho tiempo.
En el dormitorio
Si colocas una planta de aloe vera tu dormitorio emitirá oxígeno durante toda la noche y refrescará el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.
En la terraza
Por ser una planta de pequeño tamaño puede ser perfecta para decorar un patio o la terraza. Entre sus beneficios está que puede alejar a los mosquitos por su característico olor.
Las aloe veras recomendadas para las terrazas o patios son las del tipo: aloe juvenna, aloe aristata, aloe saponaria, aloe maculata, aloe somaliensis y la plicátiles.
Cómo cuidar la aloe vera
– El cuidado de esta planta es realmente fácil, gracias a sus propiedades suculentas. La misma tiene la capacidad de almacenar fluido en sus hojas para afrontar las sequías.
– Las raíces del aloe vera necesitan bastante espacio, así que comprueba que la maceta tiene un mínimo de 50-60 cm de profundidad.
– Sólo hay que regarla cada 15 días y siempre se mantendrá fresca y natural.
– Puedes colocarla en los lugares soleados y también la puedes situar en el interior de la casa. Otro sitio ideal para esta planta son los patios o en el balcón.
– Es recomendable abonarla una vez al mes durante su período de crecimiento.
– La planta de Aloe florece, justo cuando tiene poca agua y nada de abono. Es por eso que es considerada una planta “súper resistente”.
– No tolera el frío, pues por debajo de los 0 ºC corre el riesgo de marchitarse y morir.
– La planta no suele sufrir demasiado el ataque de plagas, aunque en ocasiones padece la acción de especies como cochinillas, ácaros y algunos áfidos.
Mas de este tema:
Ideas más creativas para decorar la puerta principal esta Navidad