El cojín es una pieza que se usa desde tiempos remotos, en sus inicios fue utilizado como asiento y tiene gran importancia en la meditación. En la actualidad, es un accesorio muy útil y versátil en la decoración de interiores. Existen cojines en variadas formas y en diferentes tipos de tela. Colocar un cojín es un mueble, silla, sillón o cama puede cambiar mucho un área de manera instantánea, pues visten ambientes de forma elegante y a la vez contemporánea.
PUBLICIDAD
Así que, si llegó la hora de renovar un poco la decoración de tu casa, no lo pienses mucho ya que los cojines son una alternativa económica, versátil y rápida para renovar los espacios de tu hogar dándole un toque chic y diferente a las áreas que deseas renovar.
Con los cojines puedes vestir tu casa para las diferentes temporadas, con los colores de la primavera, invierno o verano o para la época de Navidad, puedes simplemente jugar con los colores y texturas.
Los cojines ayudan a afianzar un estilo, además, sirven para romper con el equilibrio de una decoración monocromática aportándole vida a la habitación.
La selección del cojín
El tamaño es importante, porque debe hacer una relación entre el tamaño de los muebles y el tamaño de los cojines. Si los cojines son por ejemplo para la cama, estos pueden ser un poco más grandes.
PUBLICIDAD
Si jugarás con cojines de diferentes tamaños en un área, lo más recomendable es que los cojines grandes vayan en los extremos y los pequeños en el centro. Se verá visualmente atractivo.
La diferencia la marca la marca el textil
En el mercado puedes encontrar cojines cuadrados, redondos y rectangulares y aunque jugar con las formas le dará un toque maravilloso a tu interior, es realmente la tela lo que marcará la diferencia. Debes estar muy clara en lo que deseas lograr al incluir cojines en tus espacios internos y tomar en cuenta cómo la decoración de tus espacios, sin son minimalistas, temático, entre otros.
También puedes incluir
Puedes considerar lo siguiente para escoger el mejor textil:
Espacios clásicos: Te va mejor el cojín con telas en seda, lino y terciopelo. Pueden ser lisos o estampados.
Espacios contemporáneos: Le va mucho mejor los cojines con telas ligeras como el algodón, e lino y combinarlos en formas diferentes.
Si están en un proceso de remodelación y buscar aportar luz a tu hogar con un estilo fresco y lleno de luz como el verano, entonces debes incluir cojines con tejidos naturales y con colores.
Si buscas cojines para un estilo acogedor, que sea un espacio de refugio para el frío entonces te irá mejor con los colores fuertes, telas gruesas y suaves que te brindarán un espacio acogedor.
Habitaciones: Aquí puedes romper las reglas y utilizar cojines con accesorios, con diferentes tipos de colores y textiles que conviertan la habitación es un logar diferente, auténtico y divertido. Este consejo es muy especial para las habitaciones de los niños.
Espacios abiertos
Si quieres colocar cojines en un espacio de mucha luz, en áreas abiertas como terrazas entonces apuesta por lo natural, en colores tierra y verdes con tejidos naturales para una tendencia muy ecológica. En estas áreas puedes complementar con plantas y elementos muy naturales.
Qué logras al decorar con cojines
Además de vestir la casa con formas y colores que destaquen y complemente, los cojines les aportan a los espacios comodidad, confort, son geniales para darle un descanso a la espalda, al cuello, a la cadera. Todo dependerá del tipo de relleno con tengan los cojines. Apuesta siempre por telas hipoalergénicas, lavables, con rellenos suaves pero firmes a la vez para que no se deformen y pierdan su fuerza.
Más de este tema:
5 adornos de Navidad que puedes hacer sin gastar un centavo y muestran tu amor al planeta
Las ocho mejores infusiones para quema grasa y relajarse durante la época de Navidad