Estamos cada vez más cerca de la temporada navideña, que llena de luz y color nuestros hogares para celebrar el final de un año y el inicio de otro. Uno de los complementos más populares de la época es el árbol de Navidad, que usualmente se convierte en el centro de atención de la sala o estancia, pues también es donde se colocan los regalos. Uno de los retos que frecuentemente enfrentamos al decorar nuestro hogar, es encontrar formas de mantener una apariencia elegante sin rebasar nuestro presupuesto, por eso hemos reunido algunas ideas para decorar un árbol de Navidad con materiales reciclados o de bajo costo.
PUBLICIDAD
Ideas para decorar un árbol de Navidad que puedes hacer con niños
Decoración con listones
Puedes usar un mismo listón de diferentes maneras cada año. En lugar de la tradicional estrella, puedes colocar un moño en la punta de tu árbol y dejar caer el resto del listón en forma de espiral hasta llegar a la base. En este caso, no es necesario sostener las puntas del listón, por lo que otras decoraciones pueden agregarse después de haberlo colocado.
Guirnaldas de papel
No necesitas comprar nuevas decoraciones cada año para tener una decoración diferente. Puedes sacar tu lado más creativo y crear recortes de revistas o periódicos viejos en forma de hojas, decóralos con diamantina y colócalos en una tira larga de hilo para crear una guirnalda. Puedes experimentar con diferentes colores o dejar una parte descubierta para mostrar las letras de la revista.
Árbol de Navidad con dulces
En lugar de colocar más esferas en tu árbol, puedes colgar dulces como bastones navideños con ayuda de un cordón o una pistola de silicon. Esta es una buena idea si tienes niños pequeños o mascotas que pueden romper las esferas. Estos adornos pueden ser acompañados de listones y luces para completar tu árbol de Navidad.
PUBLICIDAD
Decoración navideña con piñas
Puedes usar elementos naturales para realizar una decoración navideña orgánica. En el caso de las piñas que crecen en los árboles, puedes pintarlas de colores vistosos para darle vida a tu árbol o incluso colocarlas sobre una base circular para crear una corona que pueden poner a la entrada de tu hogar. Usa listones o follaje para acompañar tu adorno.
Esferas navideñas naturales
Evita comprar esferas de cristal que pueden romperse al crear tus propias esferas de elementos naturales. Sólo necesitas bolas de unicel, pegamento, semillas y cordón para crear esferas orgánicas. Esta puede ser una actividad navideña para niños pequeños que te ahorrará dinero cada año.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: