La elección de la iluminación para los espacios es una decisión muy importante y que no debe tomarse a la ligera.
PUBLICIDAD
Seleccionar el tipo de luz, el diseño de las lámparas o su posición en un espacio es una materia que requiere de técnica y buen ojo.
Las lámparas tienen como función fundamental permitir la luz en cualquier área, brindar un ambiente de tranquilidad y visibilidad óptima de todos los objetos.
Pero, antes de comprar y colocar una lámpara en tu hogar debes tener claro y definido los colores de la casa o el espacio, ya que la luz actúa de distinta manera ante distintas tonalidades.
Las más originales
Ten presente que una lámpara original dentro de un espacio puede dar un vuelco total a toda la decoración, haciéndola más chic y elegante.
Una pieza única de iluminación que crea un ambiente perfecto para reunirse o para disfrutar de un buen libro. De seguro dará a tu hogar el toque de elegancia y originalidad que siempre has querido.
PUBLICIDAD
Esta lámpara es de estilo sencillo, pero bastante original por su forma redondeada. Tendrá un resultado bastante vistoso en cualquier lugar en donde la coloques. Su forma también permite una mayor proyección de la luz.
No todo tiene que ser en madera o metales. También existe este versátil estilo de lámpara fabricada en hilos de “cotton” en color blanco. De seguro que le dará un toque de sofisticación a tus espacios en el hogar.
Una pieza bastante elegante. La Duomo de @raquelolivamarc es una lámpara de sobremesa con base en hierro y terminación en níquel mate.
Otro bello diseño al mejor estilo artesanal y rústico. Tiene una base de madera y la lámpara en sí se saca para permitir cambiar el foquito en caso de agotarse. Algo distinto, con otra onda, más chic.
Si deseas un efecto cascada en la iluminación esta es la mejor opción. Una lámpara versátil capaz de adaptarse a cualquier lugar.
Las lámparas tipo faro son perfectas para esta temporada navideña. Son sencillas de adaptar y originales para darle un toque de iluminación extra a los espacios en donde llega poca luz.
Esta lámpara con pie de botella es una apuesta segura para cualquier espacio. Esta es una tendencia para los más osados y que les encantan las piezas únicas.
Porcelana con metal. Es la combinación perfecta para la iluminación. Es un estilo más clásico, que también agrega un toque de modernidad.
Una lámpara que es toda una obra de arte en materia visual por el efecto que causa en los ojos. De seguro que será el centro de atención de la sala de tu casa.
Una lámpara única en todos los sentidos. Inspirada en el cielo y hecha para colaborar en cualquier área del hogar. Esta luminaria es capaz de tocar el corazón de todo aquel que la ve.
¿Ventilador y lámpara? Otra opción bastante original es las casas modernas y que desean darle un toque de antigüedad y recordar las piezas del pasado.
Tips de iluminación
General
Éste tipo hace referencia a la luz principal que ilumina todo un ambiente, y que permite hacer las acciones básicas ante la ausencia de luz natural. Siempre se ubica a mayor altura.
Puntual
Es un complemento a la luz general, y se utiliza para iluminar un sector en especial, en donde se realiza una actividad específica, como por ejemplo un rincón de lectura.
De ambiente
Se utiliza para ambientar un lugar, y se acompaña tanto con una luz artificial como natural. Ilumina sectores oscuros o crea una atmósfera. En este caso es importante el diseño de la lámpara y el color e intensidad de luz que emite, no debe ser excesiva.
Decorativa
Este tipo de iluminación se utiliza para realzar o destacar un sector en especial, un cuadro, o la arquitectura de una edificación.
Mas de este tema:
Muebles que son perfectos para decorar espacios pequeños
Siete plantas tradicionales de Navidad para decorar el hogar
Las mejores tendencias de decoraciones navideñas de esta temporada