Deco

Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas

Decorar con velas ayuda a crear un ambiente especial y a dar estilo al hogar.

Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas Unsplash

Las velas no siempre se utilizan para celebrar un cumpleaños o cuando sufres un desperfecto con la electricidad y quedas a oscuras en tu hogar.

PUBLICIDAD

Y es que con las velas puedes iluminar cualquier rincón de tu casa y crear ambientes íntimos y acogedores para todos.

¿Deseas darle un toque de calidez y elegancia a tu hogar?, no lo pienses dos veces. En el uso de las velas encontrarás la solución, así que te invitamos a sumarte a esta moda.

Decorar con velas ayuda a crear un ambiente especial y a dar estilo al hogar. Depende de donde se coloquen y jugando con sus formas, colores, aromas y sombras se desprende una atmósfera más armónica, cálida, romántica y acogedora.

Ideas fáciles para usar velas

En la sala

Si deseamos recrear un ambiente relajado en la sala o estancia de descanso de tu hogar, no podemos utilizar velas de colores muy llamativos o que contrasten exageradamente con la estancia. Las mejores son las de color blanco o perlado para dar esa sanción de armonía.

PUBLICIDAD

Como punto focal

Un recurso muy útil en la estrategia de decoración con velas es colocar juntas varias velas de tamaños muy diferentes, unas de colores fríos, y otra de colores cálidos. Así conseguirás para el espacio una sensación de actividad y movimiento, además de que las velas se conviertan en el “punto focal” del espacio.

Centro de mesa

Los centros de mesa pueden alternativamente combinar flores secas, velas grandes u otros objetos de decoración. Incluso mucho más sencillo, se puede coger un manojo de velas tipo candelabro.

Aromatizar los ambientes

Lo ideal de una vela es que proporcione un olor agradable y suave, que no sea muy fuerte.

El factor aromático de las velas. En la actualidad, las posibilidades son infinitas. Hay que tener cuidado de no recargar el ambiente. Puedes colocarlas en el baño o en la cocina.

Un toque romántico en la alcoba

La decoración con velas es una técnica que se puede aplicar a cualquier rincón y para recrear todo tipo de sensaciones. Muy útiles resultan para darle un toque romántico a la escena, en especial, si las colocas en la alcoba o habitación principal.

En las escaleras

Colocar velas en los escalones y hacer un camino con las mismas no sólo es una buena idea decorativa sino que también sirve de guía para cuando las luces ya estén apagadas.

Para resaltar los estantes

Utiliza velas como accesorio decorativo y muéstralas en las estanterías o las bibliotecas para los libros. Puedes usar la paleta cromática de los textiles de la estancia, los lomos de los libros o incluso de las flores de un jarrón.

La relajación

Puedes usar las velas en cualquier momento del día, de la semana o del mes. Coloca velas en el baño o jacuzzi a la hora de relajarte y desconectarte.

Tipos de velas para decorar

Te presentamos los diferentes tipos de vela para que los uses en el hogar:

Velas de té: Son velas pequeñas con una duración entre 5 y 6 horas. Tienen diferentes olores y colores y son ideales para los quemadores de perfume.

Velas decorativas: Son velas más modernas que se utilizan para decorar. En esta categoría incluimos una diversa gama de velas con varias formas, colores y esencias.

Velas mágicas: Son las que cambian de color como una tira de led.

Velas de candelabro: Son las más utilizadas antiguamente y, tal y como indica su nombre, son perfectas para usar en candelabros. Su particularidad es que son alargadas y son usadas en ceremonias religiosas y decoraciones clásicas.

Velas flotantes: Son las que se utilizan en recipientes con agua. Hay de diversas formas, colores y olores.

Velas aromáticas: Son aquellas que están perfumadas.

Mas de este tema:

Las plantas que son perfectas y resistentes para decorar la cocina

Ideas básicas para ganar más espacio en los baños pequeños

Así puedes conseguir un árbol de navidad alternativo para tu decoración decembrina

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último