Las plantas de interior son ideales no sólo para decorar las estancias del hogar, sino que también son altamente beneficiosas: mejoran la calidad del aire, reducen el polvo y hacen más agradable cualquier ambiente.
PUBLICIDAD
Ahora, en la cocina, las plantas también fomentan la tranquilidad, la alegría, agilidad en el trabajo y hasta la preparación de comida.
Por lo general, la cocina es un espacio que suele estar bien iluminado y ventilado, por lo que es un lugar idóneo para colocar plantas de distintos tipos y si son resistentes mejor.
Recuerda, además, que las plantas pueden potenciar el estilo decorativo en tu cocina. Las ideales son plantas naturales procedentes del campo, aunque la lista es bastante extensa.
Las mejores opciones
No dudes en colocar en tu cocina más de una planta. Sus distintos colores y aroma que desprenden terminarán de convencerte que las plantas en la cocina son la mejor opción.
PUBLICIDAD
Poto
Es la planta ideal para colocarla en un rincón bien iluminado de la cocina. Es una planta de grandes y verdes hojas. Es muy usada como planta ornamental en interiores ya que es efectiva frente a la contaminación ambiental, por lo que es considerada como una de las más resistentes en los espacios cerrados.
Aloe Vera
Es considerada la planta “mejor compañera” en la cocina. Es resistente y duradera además de muy beneficiosa para la piel. Además de decorar y ser fácil de mantener y cuidar, es muy útil frente a quemaduras que se puedan dar en la cocina.
Solo debes garantizar un rincón iluminado, pero sin sol excesivo.
Cactus
Es una planta idónea para los interiores y, por su tamaño, ideal para cocinas pequeñas. Son plantas que apenas requieren riego y por tanto merecen menos atención y pueden colocarse en cualquier lugar, ya que el agua, las salpicaduras o manchas de tierra y barro no serán un problema.
Aralia
Es un arbusto muy bello, de origen japonés y de temperaturas cálidas. Es perfecta para la cocina porque es muy resistente y duradera. Sería ideal colocarla en una esquina donde no reciba mucha luz, ya que agradece la sombra.
Perejil
No puede faltar en la cocina. Cuando crece puedes usar sus hojas y ramas en la preparación de comidas y platos. Además sirve como especie decorativa.
Requiere de pocos cuidados, siendo lo más destacable la necesidad de riego. Puedes colocarla en cualquier rincón de la cocina. Las especias como el perejil son todas ideales para la cocina siempre que les garantices una buena iluminación.
Violeta africana
Además de tener un florecer precioso, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. Solo requiere recibir un poco de agua en la base del plato o maceta hasta que la absorba por completo.
Lengua de suegra o sansevieria
También conocida como sansevieria, esta planta es famosa por resistir a las condiciones más extremas. Tanto es así, que en invierno o verano no necesita riegos.
Ideas para la cocina
Sobre el lavado: Una de las opciones más comunes y usadas es colocar las plantas cerca del lavado o encimeras. Puedes usar un macetero o cubeta para colocar varios tipos diferentes de plantas.
En la pared: Colocar las plantas en las paredes puede convertirse en una gran idea. Puedes instalar algunas baldas de pequeño tamaño en la pared o el frontal de tu cocina, y en él colocar cajitas de madera con pequeñas plantas dentro. Por otro lado, puedes poner varios ganchos en la pared y colgar de ellos tarritos de cristal.
Colgadas: Es el mecanismo menos utilizado, pero bastante original. Puedes suspender del techo las plantas, con la ayuda de una cuerda, una sencilla repisa, y en ella colocar una maceta pequeña. La ligereza que transmitirá a tu cocina será similar a la sorpresa que mostrarán tus invitados al ver las plantas colgadas.
En el marco de la ventana: La mayoría de las cocinas cuentan con ventanas para permitir la entrada del aire y la luz. Debajo de los marcos de las ventanas puedes colocar unas cuantas macetas con plantas. Así recibirán luz natural durante el día.
Mas de este tema:
Seis ideas creativas para decorar usando cuadros
Cinco ideas para decorar las salas inspiradas en el diseñador japonés Kenzo Takada