El baño dentro de un hogar es uno de los lugares más especiales y que siempre deben estar impecables, pulcros y limpios.
PUBLICIDAD
Y es que los baños, las paredes, el suelo y los muebles tienen que tener una armonía cromática y estilística.
Debes considerar siempre la disposición de cualquier complemento o mueble depende para que no compita o esté fuera de tono con el tipo de bañera o la ducha.
Pero, para muchas mujeres tener un baño pequeño en el hogar es un verdadero dolor de cabeza.
Acá te mostramos algunas ideas para ganar más espacios y metros cuadrados. Descúbrelas a continuación:
Almacenaje inteligente
Los muebles de almacenaje inteligente son la primera opción para aprovechar el espacio en los baños pequeños. Un mueble o armario vertical, una estantería abierta o alargada te permitirán sumar metros de más en el espacio.
PUBLICIDAD
Los estantes sin puertas te permitirán colocar y almacenar más implementos. Esta norma te permitirá, además, ahorrar tiempo.
Usa colores claros
Pintar el baño con tonos claros es un recurso estético habitual.
Y es que la luminosidad de esos colores claros es clave para ganar espacio visual y lograr que los baños se vuelvan más acogedores, íntimos y hermosos.
Las mejores opciones es usar el el blanco y las tonalidades pasteles en las paredes y pisos. Los armarios pueden dar un toque de realce si son fabricados en madera.
Muebles suspendidos
Escoger muebles suspendidos hará que el baño parezca mucho más amplio visualmente. También será más fácil limpiar el suelo y llegar a los rincones difíciles, por lo que siempre estará limpio.
Los smart toilets o sanitarios bidé también te ayudan a aprovechar mejor el espacio en esa área del hogar. Así podrás ganar metros sin renunciar a ninguna funcionalidad o idea creativa.
La ducha ideal
Tener una ducha de obra te hará ganar más metros cuadrados. También puedes optar por una mampara fija y abierta como divisor de ambientes. La mejor opción es que sea transparente.
Una pared más oscura
Si queremos ganar profundidad en el baño lo ideal es colocar una pared de color más oscuro que el resto. Si una de las paredes es más oscura la estancia ganará profundidad siempre. Procura que el suelo y la pared clara mantengan un tono uniforme.
Superficies libres
Otra herramienta para sumar espacio en baños pequeños es mantener las superficies despejadas y libres de accesorios innecesarios.
Un pequeño jarrón con una planta pequeña o una rama alargada en plan minimalista puede elevar el estilo y la elegancia de la estancia.
Un Tetrix
Existe una diferencia entre abarrotar un espacio y aprovechar aquellos huecos que tradicionalmente quedan vacíos. La solución para sacarle el máximo partido pasa por instalar una estantería que encaje perfectamente con el espacio.
Uso de ganchos y perchas
Emplear ganchos y perchas dentro del baño es todo un clásico para aprovechar el espacio dentro de los baños. Existen miles de formas y tamaños. Los acabados en latón le dan un look retro y elegante al espacio.
Muebles estrechos
Los muebles estrechos son la solución perfecta para los baños pequeños. Además, permiten guardar los productos son pequeños, como los geles o los perfumes, y no necesitan tanto espacio como en la cocina o en el dormitorio.
Espejos con o sin marco
Si colocamos un espejo directamente a la pared y evitamos los marcos, el baño doblará su espacio visual y, además, lograrás diluir los límites del espacio dando una mayor sensación de amplitud.
Mas de este tema:
Así puedes conseguir un árbol de navidad alternativo para tu decoración decembrina
8 trucos sencillos para ordenar tu hogar que te llevarán pocos minutos