La decoración de interiores es todo un arte. Y son pocas las personas que aciertan con las propuestas modernas de la actualidad. Decorar los espacios como las salas requiere ciertas reglas y propuestas para no sobrecargar el lugar y que este parezca exagerado o con falta de gusto.
PUBLICIDAD
Y uno de los grandes maestros en el arte de decorar las salas fue el japonés Kenzo Takada, uno de esos casos inusuales y extraños de personas con grandes habilidades.
Y es que Kenzo Takada fue un mundialmente reconocido diseñador de modas, radicado en París, y también fue un brillante decorador de espacios modernos y de lujo bajo la marca K-3.
Lamentablemente, Kenzo Takada murió a principios del mes de octubre en la capital francesa, París, debido a complicaciones relacionadas con el covid-19. Tenía 81 años y con un sinfín de ideas y diseños que mostrar al mundo.
Quienes lo conocieron lo calificaron como un hombre con una “gran curiosidad”, “mente abierta”, “creativo” y un toque de genialidad “único” en el mundo de la decoración de espacios, en especial, las salas y los espacios cerrados dentro del hogar.
Cinco ideas para decorar las salas inspiradas
Para Kenzo Takada la moda y la decoración tienen muchos puntos en común. Según él, la inspiración viene del mismo sitio aunque los materiales y la forma de trabajar son diferentes. “Pero ambos logran lo mismo: cumplen sueños”, dijo en una entrevista en 2017.
Te presentamos cinco ideas de Takada para decorar la sala de un hogar:
PUBLICIDAD
En este diseño sencillo, pero moderno, Kenzo usó el color de la pasión: el rojo. Es algo que mantuvo durante toda su carrera, también en los muebles y textiles que diseñó en sus últimos años. Una mesa baja y una alfombra pueden hacer una gran diferencia en la modernidad de un espacio pequeño.
Para los expertos este diseño es “una colorida oda a la vida, utilizando solo materiales de la más alta calidad”.
Este diseño de sala se ha inspirado en la estética oriental y occidental con un toque moderno. El punto focal es un gran mueble con mucho espacio de almacenamiento.
Los tonos fuertes aportan a los espacios mucha potencia y vitalidad, y son una constante en todos sus diseños.
Este diseño forma parte de la primera colección de K-3, con el tema subyacente: Sakura.
Inspirado en la naturaleza, el tema Sakura crea una sensación general de armonía y tranquilidad con intrincados motivos florales. El tema onírico cuenta con toques de oro con una paleta de colores pastel sutil de rosa y amarillo. Los colores invitan a la tranquilidad y la paz.
Este diseño para la sala es ideal para crear ambientes llenos de textura y profundidad.
Acá el tema es Shogun que evoca poderosamente la solemnidad, con dramáticas monocromas en negro y marfil. Este tema gráfico y geométrico aporta un estilo nítido a los interiores, al tiempo que encapsula la modernidad y la elegancia sofisticada.
Otra idea para decorar los sofás o muebles es utilizar telas únicas para revestirlo. Las propuestas de Kenzo Takada siempre estaban inspiradas en los antiguos kimonos del teatro Nô.
Siempre buscó la reinterpretación de sus patrones y colores para representar las tres etapas del día: asa (mañana), hiru (mediodía) y yoru (noche).
Los accesorios en los espacios son un punto clave que dan personalidad y estilo.
Animales, flores y patrones geométricos, fueron los sellos inconfundibles de Kenzo Takada que siempre buscaba el equilibrio y la belleza en cada composición. La delicadeza de sus flores, es algo que también quiso utilizar, así como los muebles pequeños y las sillas.
Mas de este tema:
Cinco plantas perfectas para inculcarle a los niños el amor por la naturaleza
5 muebles esenciales que debes tener para tu nuevo hogar
Cómo decorar con girasoles tu habitación para atraer la buena suerte