Optar por mesas de comedor pequeñas y discretas es una estrategia muy usada para las personas que tienen espacios reducidos como un departamento tipo estudio o una casa acogedora, evitando así dolores de cabeza en cuanto a ubicación.
PUBLICIDAD
Lo bueno de esto es que hay muchas posibilidades en lo que se refiere a este tema, puesto que prácticamente cualquier cosa puede ser una mesa de comedor si te esfuerzas y la decoras de una manera apropiada y presentable. Sin embargo hay opciones que son más eficientes que otras.
Alternativas para mesas de comedor pequeñas y discretas
Mesa de comedor plegable
Estas son perfectas para los amantes de la decoración y la doble funcionalidad. Las mesas de comedor con doble uso pueden servir como un hermoso objeto decorativo en tu casa (como en este caso es un estante), a la par de un sitio cómodo y presentable para sentarse a comer. Así como este ejemplo, hay diversos tipos que van desde mesas de ping pong hasta cajas de madera.
Mesa extraíble
Bastante frecuente de ver en una cocina, y lo mejor de todo es que puedes usarla también como desayunador, según reseña el portal House Beautiful. Esta consiste en agregar en una de las gavetas de la cocina una especie de tabla con rieles colapsables para que pueda desplegarse y formar una mesa aérea. Solo necesitas un par de sillas y listo.
PUBLICIDAD
Mesa de comedor oculta
Este tipo de mesa entra más en la categoría de discreta. Al igual que en el caso anterior, está oculta en las paredes y armarios y solo debes desplegarla para que una gran tabla baje. Nuevamente, es de condición aérea pero totalmente funcional. Lo mejor de todo es que así de fácil como se extrajo, es igual de sencillo volverla a guardar.
Pequeña mesa
Las mesas de comedor pequeñas pueden funcionar si no tienes espacio para una tamaño familiar. Fácilmente una linda mesa de café o incluso una mesita de noche puede funcionar si se arregla y acondiciona para este nuevo propósito. Inevitablemente no la podrás esconder pero dado que no ocupa tanto espacio no tendrás problema para lucirla. En un caso alternativo, puedes usarla como un mueble decorativo hasta que debas usarla propiamente para comer.
Extensión en la isla de cocina
Esta opción puede ser un poco menos económica pero que sin duda dejará una muy buena impresión en tu cocina y en tu casa como tal. Solo añade un bloque más a tu isla de cocina para crear un espacio más amplio que toda la familia pueda usar para comer juntos o simplemente para pasar el rato.
Otros usos para las mesas de comedor
Estas alternativas son una gran solución no solo para los que tengan casas o departamentos pequeños sino para los que quieran aprovechar el espacio del comedor para otros fines, como un lindo recibidor, por ejemplo.
Las mesas de comedor pequeñas y discretas también vienen de maravilla cuando se hacen reuniones grandes en casa, puesto que en ciertas ocasiones la mesa de comedor principal no es suficientemente grande como para alojar a todos los invitados, y allí es donde entran estas opciones al rescate.
Otra de las ventajas es el campo de personalización que te dejan. Es decir, puedes pintarlas del color que gustes, colocarlas en casi cualquier parte de tu casa o apartamento y darle la forma y el estilo que más te convenga.
Además, más allá de ser un complemento funcional, es un objeto decorativo que sin duda impresionará a más de uno de tus invitados, cumpliendo también con tu objetivo principal que es reducir espacios y suministrar un sitio discreto para comer.
Así que si tienes poco espacio en tu comedor o en tu casa como tal, no te preocupes y soluciónalo con mesas de comedor pequeñas y discretas que puedes esconder o utilizar como decoración alternativa.
También te puede interesar:
Aprende a decorar con orquídeas
Ideas sencillas para decorar con cactus
Cómo decorar ventanas con plantas y flores
Te recomendamos en video