Las plantas tienen el poder de armonizar cualquier ambiente. Pero, también son un accesorio perfecto para decorar cada uno de los espacios dentro de un hogar.
Por su delicada belleza o por su aroma, las plantas tienen una larga lista de beneficios para tenerlas en tu casa y con mayor frecuencia.
Las plantas también son ideales para iluminar cualquier hogar, más aún si las especies que eligen son de llamativos colores y que pueden brindar un contraste original si los espacios tienen paredes con tonalidades pasteles u opacas.
Te presentamos cinco plantas que son perfectas para iluminar cualquier hogar:
La Begonia
Sus flores recuerdan a las de la rosa y pueden ser de color rojo, blanco o rosa.
Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa “siempre con flores”. Y su floración, como su nombre indica, se produce durante todo el año.
Otras especies de Begonia ofrecerán otros colores, como el amarillo o el naranja, aunque su floración es más estacional.
Espatifilo
Esta planta es también conocida como lirio de la paz y se caracteriza por su verde brillante y sus llamativas flores blancas.
Aunque florece durante todo el año, es durante primavera y verano cuando lo hace de manera ininterrumpida. Y, para favorecer y seguir ofreciendo sus peculiares flores, hay que cortarlas secas cuando empiecen a amarillear.
Amaryllis
La flor de este tipo de bulbos suele durar entre 3 y 6 semanas, pero con un buen cuidado puedes conseguir que florezca más de una vez al año. Sus flores pueden ser naranjas, amarillas, rosas, blancas o bicolores.
Debido a su procedencia tropical, lo ideal es ofrecerle mucha luz, aunque evitando la exposición directa al sol. Aunque les gusta el sustrato húmedo, evita el exceso de agua, que puede provocar que el bulbo se pudra.
Orquídeas
Las hay azules, amarillas, rosas, blancas y hasta moradas. Y su bella flor imita las alas de una mariposa.
Las espigas y capullos aparecen a finales del otoño y poco después florecen hasta primavera. Y no pienses que es difícil cuidarla. En realidad, aunque sus flores son muy delicadas, sus cuidados no son nada complicados, solo necesitas paciencia y práctica para hacerlo.
Pitiminí
Aunque estamos acostumbrados a disfrutar de esta planta y sus flores al aire libre y en “grandes dimensiones”, la especie enana del rosal ofrece mucha belleza y color dentro de un hogar.
Esta planta florece de manera continuada, impregnando tu hogar de su delicado aroma. También conocido como “rosal mini”, puedes encontrarlo con flores de varios colores: amarillas, blancas, rojas, rosas y rojas.
Beneficios de las plantas dentro del hogar:
Ayuda contra la depresión: Para las personas que padecen de depresión, las plantas significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran, sino que también son un recordatorio de que hay personas que las quieren y se preocupan por ellas.
El hecho de cuidar las plantas, como regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.
Purifican el aire: Por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos. Es así como las plantas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.
Reducen la sensación de fatiga: Las plantas remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza, se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.
Reactivan las energías: El color de las plantas y sus flores tienden a calmarnos si son suaves, mientras que los más intensos, tienden a aumentar nuestra percepción de energía. En cuanto al aroma, las flores tienden a ponernos en un estado de buen humor y a relajarnos.
Mas de este tema:
Conoce la planta que recomienda la Nasa para tener en el interior del hogar
Ideas sencillas para decorar con cactus
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.