Tener plantas en la decoración del hogar es una que cada vez crece más. Ellas aportan luz y vida a cualquier espacio, transmiten positivismo y alegría. Te contamos 5 razones por las que debes incluirlas en tus planes de arreglo de la casa.
PUBLICIDAD
1.- Las plantas son tendencia en la decoración del hogar
Incluir plantas en la decoración del hogar es una moda que llegó para quedarse. Llenan de luz cualquier espacio en las que las coloquemos y hace que nuestra casa esté a la altura de las tendencias.
2.- Ofrecen compañía
Aunque muchos puedan verlas como un objeto inanimado, nada más lejos de la realidad. Las plantas son seres vivos que nos hacen sentir acompañadas. Debemos cuidarlas, mimarlas y son una gran cantidad de personas que incluso les hablan a sus plantas. Tal vez ellas puedan escucharnos.
3.- Mejoran el estado de ánimo
Directamente relacionado con el hecho de que la plantas ofrezcan compañía también resalta el hecho de que mejoran nuestro estado de ánimo. Muchas veces nos sentimos con el autoestima por el suelo. Sin embargo, nos da ánimo saber que a nuestro alrededor hay seres vivos que están esperando por nuestros cuidados y eso eleva nuestra sensación de importancia.
4.- Aromatizan y purifican el aire
Todos sabemos que el oxígeno que respiramos proviene de las plantas, así que tenerla en la decoración del hogar nos ayudará a purificar el aire. Además, tienen exquisitos olores que nos transformarán nuestro hogar en un lugar acogedor en el que provoca vivir.
5.- Alimento y remedio natural
Una forma eficaz de sacar provecho a la moda actual de incluir las plantas en la decoración del hogar es que también podemos sembrar especies que podamos aprovechar como alimento y remedio. Por ejemplo las plantas de alore de vera, el romero y el orégano son excelentes opciones que nos invitan a pensar en la posibilidad de tener una casa llena de plantas.
PUBLICIDAD
Lee también: Estas son las tendencias de la decoración del hogar 2020