El estilo minimalista con esquemas de color sereno y líneas simples pueden atraer a cualquiera, incluso si eres maximalista. No se trata de dejar cada centímetro de la habitación vacío; es más sobre el arte de combinar colores, estampados y adornos pequeños.
PUBLICIDAD
Además, según reseña el portal Home Beautiful, diversos estudios han demostrado que vivir sin desorden puede reducir el estrés y ayuda a relajarse, así que si deseas incluir algunas ideas de decoración minimalistas en tu casa, aquí te dejamos 5 tips con los que puedes empezar.
Patrones
Diviértete con los colores y los patrones en tu casa, pero sin exagerar. Asegúrate que al decorar de esta manera todo se mezcle bien.
Colores destacados
PUBLICIDAD
Agrega alguna pieza central colorida a través de una pieza de arte o una alfombra vibrante mientras mantienes el resto de la habitación con decoración neutral.
Texturas
Juega con las texturas ásperas y suaves en tu hogar. Intenta decorar con mezclas de superficies lisas, texturas desiguales y combinaciones de ese tipo en pequeñas medidas.
Proporciones
La decoración minimalista se trata sobre la proporción. Por ejemplo, si tienes un dormitorio pequeño, intenta incluir un elemento de gran tamaño mientras mantienes el resto al mínimo.
Metales
Otra cosa que es una parte de la decoración minimalista es incorporar un toque metálico en cualquier habitación. Hará que se vea chic y elegante.
Te recomendamos en video