Aún cuando el confinamiento pudiera ser ahora más flexible en algunos países, seguimos más tiempo de lo normal en casa y, ante ello, muchos trabajamos frente a un ordenador en casa. Por tanto, lo ideal es hacer de ese espacio donde pasamos más horas de las habituales, un lugar vivible e inspirador.
PUBLICIDAD
Creamos una lista de ideas tomadas de la red social Pinterest e Instagram de decoración de zonas de teletrabajo, también llamadas home office, para que tomes de allí las que más se adapten a tu rincón favorito de trabajo.
Pero antes de decorar, es importante que sepas que, la organización de tu zona de teletrabajo depende del espacio que tengas disponible, como tu propia habitación, a lado de una ventana o un estudio con librería.
Aún considerando eso, te dejamos unos consejos previos para que sepas escoger un lugar cómodo y acogedor:
- Encuentra un espacio en tu hogar libre de distracciones, con buen clima y bien iluminado.
- Quita de tu escritorio todo aquello que no necesites.
- Utiliza pequeños contenedores y cajones para recoger los elementos pequeños que te puedan distraer.
- Trabaja cómodamente. Usar una silla adecuada, acomodar la pantalla a la altura de los ojos y no lastimarte el cuello.
- Decora a tu gusto.
Una vez seleccionado bien tu sitio de trabajo, actívate para adecuarlo a tu trabajo y personalidad.
1. La tradicional cartelera de corcho como elemento central
Si ser un experto en decoración, la cartelera de corcho te ayudará mucho a llenar la pared frontar del lugar donde teletrabajas.
Se trata de un objeto funcional que puede a la vez ser chic, con ciertos adornos como los banderines, combinados con la decoración del espacio.
PUBLICIDAD
2. Las repisas te serán de gran ayuda
Las repisas en la pared frontal te servirán para tener a mano tus implementos y objetos de trabajo y, al mismo tiempo darle un toque de tu personalidad a tu entorno inmediato.
Allí puedes incorporar plantas para tener algún tipo de contacto con la naturaleza.
3. Juega con los colores y elementos
Jugar con los colores del espacio, mobiliario y adornos, así como con estampados e incorporar brillo, te permitirá crear un espacio muy chic.
Te recomendamos en video: