Las plantas son una hermosa opción para decorar una habitación, pero cuando llega el verano pueden haber problemas si reciben mucho sol.
PUBLICIDAD
Según reseña el portal Tree Hugger, hay muchos tipos de plantas que pueden adaptarse perfectamente a una decoración de interiores sin importar el sol que reciban, pero hay algunas que sí sufren por esto.
Pero no te preocupes, te traemos cinco ideas para decorar una habitación con plantas sin que el sol de verano sea un problema.
Ideas para decorar una habitación con plantas durante el verano
Piensa en grande
No necesitas muchas plantas para decorar una habitación, sino unas más grandes. Palmeras, lengua de vaca o palo de Brasil pueden ser plantas costosas, pero si las compras pequeñas y las crías tú misma, tu paciencia dará frutos. Además, son plantas que resisten muy bien el sol.
Por todo lo alto
Poner plantas en estantes es una buena estrategia para que reciban más o menos sol, dependiendo del tipo. También es una opción buena para los hogares con niños o mascotas ya que algunas plantas pueden ser tóxicas.
PUBLICIDAD
Plantas sobre ruedas
Esta es una excelente manera de mover una planta grande para que tenga más o menos luz o sacarla de un área que puede ser demasiado calurosa.
Enrédate
Las plantas tipo enredadera son muy vistosas y pueden ser guiadas para que crezcan en la dirección que desees, buscando las zonas donde puedan recibir el agradable sol de verano
Fondo determinante
Aunque no lo parezca, el color de las paredes más cercanas a tus plantas pueden afectarles. Si se encuentra cerca de una pared pintada de colores brillantes, esta recibirá más luz; si está cerca de una pared pintada de colores oscuros, recibirá menos luz.